Bob Moses estrena su álbum The Silence in Between

Bajo el nombre de The Silence in Between, el dueto ganador del Grammy Bob Moses lanzó su nuevo álbum siendo el tercero en su carrera musical basada en Los Ángeles.

Con la salida de este material musical, Bob Moses ha compartido un nuevo sencillo y video titulado Hanging On, un himno apresurado que reafirma las ganas de vivir. “Hacer este álbum fue una forma de procesar lo que habíamos estado pasando y descubrir cómo seguir adelante. Perdimos a un buen amigo durante la pandemia, tuve a mi primer hijo, los padres de Jimmy se divorciaron y sucedieron muchas otras cosas que sacudieron el mundo a nuestro alrededor. Lidiamos con mucho miedo e incertidumbre, y la música se convirtió en nuestro bote salvavidas. Nos permitió concentrarnos realmente en la pureza y la magia de nuestra relación laboral, volver a confiar en nuestros instintos y ser lo más honestos posible”, compartió Tom Howie.

Cabe destacar que el cuarto sencillo Hanging On refleja a la perfección la dualidad de oscuridad y luz del álbum, abundando en melodías luminosas y ritmos efervescentes, incluso cuando Bob Moses habla de un cierto aburrimiento del mundo que los rodea. “Cuando hay tanta negatividad e incertidumbre, tienes que encontrar la manera de salir adelante, porque de lo contrario todo se desmorona en el nihilismo. Esa canción vino de preguntarnos, ¿En quién ponemos nuestra fe ahora?, y luego darnos cuenta de que teníamos fe el uno en el otro y en nuestra banda. Eso es lo que nos ayudó a aguantar” destacó Jimmy Vallance.

Dirigido por Adrián Villagómez y Derek Branscombe y producido por Repertoire, el video del tema Hanging On se centra en una interpretación de la canción con toda la banda, tocándola para una audiencia íntima felizmente perdida en la música.

A medida que se desarrolla la imagen crudamente iluminada, el suelo alrededor del escenario comienza a desmoronarse. En una metáfora profundamente conmovedora de continuar en tiempos difíciles, el caos finalmente une a todos mientras luchan para ayudarse mutuamente.

Cabe destacar que, con su colisión de música house y pop emocionalmente potente, el álbum surgió de un período de inmensa agitación en las vidas de los músicos y productores, Tom Howie y Jimmy Vallance, y juntos hacen el dueto Bob Moses.