Itatí Cantoral presta su voz a Ming Lee en Red
Dentro de los lanzamientos de la plataforma Disney+ destaca su nueva cinta animada Red, de Pixar y Disney, la cual ya se encuentra disponible dentro de su programación.
Para su doblaje en español se contó con la participación de Itatí Cantoral y poner su voz al personaje Ming Lee. “Doblar una voz en una película infantil es muy complejo, porque la inflexión de la voz y la tonalidad son totalmente diferentes a cuando estás actuando, porque solo te puedes expresar con la voz, que además tiene que coincidir con la imagen, mientras que en la actuación puedes gesticular, moverte, caminar, en fin. Me pareció una experiencia maravillosa, algo nuevo para mí”, narró la actriz.
Cantoral reconoce que le gustaría seguir explorando en el tema del doblaje, porque descubrió que su voz se presta para adaptarla a muchos personajes y en Red se muestra como una madre sobreprotectora. “Dirán que fue una casualidad pero yo soy así, súper sobreprotectora y creo que como yo hay muchas madres que se van a identificar con la película, además de que todas las niñas de 13 años son muy parecidas a Mei. Es una historia que habla del amor, del poder femenino y de la empatía con tu mamá”, explicó Itatí refiriendo a que tiene que ver mucho con su día a día con sus hijos, entre ellos una de 13 de años.
Sobre su participación en la película, la actriz Itatí Cantoral comentó. “Para mí, hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es un sueño hecho realidad. Darle vida a Ming Lee, ha sido una experiencia increíble, y como mamá de una niña de 13 años me sentí muy identificada desde la primera escena. Red es una película con un mensaje universal, el amor de madre e hija, y estoy segura que la audiencia la disfrutará tanto como yo”, finalizó.
Dentro de la historia se conocerá a Mei Lee, una joven de 13 años que se debate, en plena adolescencia, entre la obediencia o la rebeldía frente a una madre estricta como Ming Lee.
Además de los cambios en sus intereses, sus relaciones y su cuerpo, Mei debe lidiar con sus emociones ya que estas le producen una inesperada e inoportuna transformación que la convierte en un animal de color rojo.