Better Nate Than Ever un musical lleno de energía
Dentro de los estrenos de Disney+ llega una cinta basada en la novela premiada de Tim Federle, Better Nate Than Ever que cuenta la historia de Nate Foster (Rueby Wood) de 13 años que tiene grandes sueños de estar en Broadway, pero el único problema es que nadie se arriesgaría en él.
Esta es una película centrada en un precoz que se esfuerza y que a menudo empieza a cantar y, al menos en un caso, protagoniza una lujosa secuencia de sueños en la que está viviendo sus fantasías de Broadway.
Sin embargo, para todos los demás, es probable que Better Nate Than Ever sirva como una celebración encantadora de los jóvenes soñadores y de lo lejos que llegarán para encontrar una comunidad que los acepte por completo. También funciona como una carta de amor al teatro musical que, al menos, proporcionará un placer escapista para aquellos que ya están predispuestos a disfrutar ese tipo de cosas.
En platica con medios de comunicación el director Tim Federle destacó que cuando leyó por primera vez el guión, recuerda que se sintió muy atraído por él. “Se sintió como una carta de amor a Broadway y Nueva York, dos cosas que son importantes para mí. Nate es un personaje que sueña en grande, va a por ello y lo logra”, indicó.
Nate (Rueby Wood) es un niño de 13 años que constantemente sufre acoso en la escuela y vive a la sombra de su hermano mayor Anthony (Joshua Bassett). Por capricho, él y su mejor amiga Libby (Aria Brooks) se suben a un autobús a la ciudad de Nueva York para poder hacer una audición para una próxima adaptación musical de Broadway de la película animada de Disney Lilo & Stitch.
Nate no tarda mucho en encontrarse por casualidad con su tía Heidi (Lisa Kudrow), la hermana separada de su madre y también actriz de Broadway. “Creo que esta película es una celebración de aquellas personas que lideran el camino para la próxima generación y esos lugares a los que escapamos para encontrarnos a nosotros mismos”, comentó Lisa Kudrow en la charla.
De esta manera Nate enfrenta muchos obstáculos mientras continúa trabajando hacia lo que espera sea su gran oportunidad en Broadway.
Sin embargo, esta es una película para niños, así que no se preocupe de que Nate tenga que experimentar algo demasiado molesto en su camino hacia el estrellato. “Es una carta de amor para soñar en grande, es una carta de amor para Nueva York y es una carta de amor para Broadway”, expresó Rueby Wood quien personifica a Nate.
Cabe destacar que aunque Nate no duda cuando tiene la oportunidad de mostrar su destreza vocal, el único número musical verdadero en la película es la secuencia del sueño antes mencionada donde Nate finalmente se convierte en el tipo de estrella que aspira a ser.