Chef Dante Ferrero entre carne, brasa y fuego

De origen argentino el chef Dante Ferrero es propietario del restaurante, Dante Brasa y Fuego, que se encuentra ubicado en zona de Polanco, en la Ciudad de México, en donde hace gala de su fama como el gurú de la carne, un ingrediente básico en su fogón.

En entrevista para MediosMX, Dante destacó que dentro de la gastronomía siempre habrá algo nuevo por probar de la carne, ya que reúne sus raíces argentinas con sus años de experiencia que ganó haciendo Vacas. “En mi restaurante, es esa cocina básica, primitiva, que trata siempre de pasar por el fuego del carbón, de la leña, por el ahumado. Si bien mi trayectoria es conocida mucho por la carne, pero sin duda que el hilo conductor va más allá, va con todos los productos cercanos al fuego, al humo y a la brasa”, señaló.Para Dante el fuego es una parte poética y primitiva que guarda en su interior el fuego, y el chef resalta de las cualidades para su preparación de la carne, como la caramelización, el tostado, los sabores que da el humo y la intensidad del fuego directo. “Sin duda que dentro del arte parrillero, lo más difícil es integrar las variables de diferentes temperaturas porque el colágeno requiere un calor menor que el necesario para conseguir la caramelización perfecta de un corte, por ello solo cabe tener paciencia y dedicación”, comentó Ferrero.

El amor por la cocina proviene de su padre, también cocinero, quien ejerció una gran influencia sobre Dante y de él aprendió el amor por la comida y el cuidado y respeto por los ingredientes, y llevar a Estados Unidos, Colombia y España sus delicias.

Cabe destacar que durante la pandemia y tener su restaurante cerrado, el chef se puso a producir embutidos y chorizos, acciones que dejó de hacer por falta de tiempo, y no todo fue malo durante este tiempo de crisis sanitaria.

Dante Ferrero es conocido como el Chef de la Vaca, por asar reses enteras durante 24 horas, y fue muy importante para él, porque se hizo en España en un congreso donde asistieron representantes de diversos países. “Para mi ese fue un desafío personal, y lo tomé como mi gran reto dentro del asado, y ver si era capaz de hacer una vaca completa, fue juntar mi conocimiento para poder hacerlo y a la gente le gustó ese evento”, destacó.

Dante Ferrero ama la carne y le da seguimiento desde la producción hasta el consumo, dentro del menú que muestra en su restaurante presenta una combinación entre la cocina argentina y la mexicana, y un poco de la influencia italiana que adquirió en platillos como pastas y empanadas, además de ensaladas frescas y varias opciones culinarias como los pescados y mariscos.

 

Restaurante Dante Brasa y Fuego un lugar a visitar y conocer de la gala de la carne, un ingrediente elemental en su esta cocina.