Descubriendo a Cri Cri de la mano de Mario Iván Martínez

Dentro de la cartelera del Teatro Galerías destaca el espectáculo Descubriendo a Cri Cri, en donde Mario Iván Martínez preserva el legado artístico de Francisco Gabilondo Soler, el cual ha llevado a varios estados de la República Mexicana, cautivando a grandes y a chicos.

Un espectáculo familiar que tiene como propósito festejar el legado musical y cultural del músico nacido en Veracruz enmarcado en un colorido escenario decorado con caramelos gigantes, cajas de diversos colores y serpentinas, en donde además aparecerán sus clásicos personajes como: El Ratón Vaquero, El Chorrito, Pollitos, Jardineros, la muñeca Fea, la Patita y más. “Mi padre me llevó al colegio cantando Caminito de la Escuela, como a muchos de mi generación. Por otro lado, la relación que gocé con mi abuela fue tan intensa, tan linda, tan entrañable, como la que don Francisco experimentó con la suya y recordar que le dedicó a su abuela dos canciones Di por qué y El Ropero”, detalló Mario Iván en entrevista.Cabe destacar que Mario Iván reconoce que este es sin duda alguna el mayor privilegio de su carrera como cuentacuentos y actor, pero además es algo que está disfrutando mucho. “Soy cuentacuentos en gran parte, debido a lo mucho que me hizo soñar despierto el Grillito Cantor. Al recibir el espaldarazo de don Tiburcio Gabilondo, hijo y heredero del material, del valiosísimo acervo de don Pancho, ser embajador de su obra sí constituye un enorme privilegio. A través de sus historias, de sus cuentos, de aquellos discos famosos de acetato de sus canciones, donde descubrí que era posible soñar despierto”, comentó.Con este evento, Mario Iván pone en relieve la mentalidad y el espíritu de Francisco Gabilondo Soler a través de sus canciones y literatura, en un show para toda la familia que lleva por nombre Descubriendo a Cri Cri.

Este espectáculo se presentara en Guadalajara este domingo 3 de julio en el Teatro Galerías a las 13:30 horas, la venta está disponible en la página de Boletia y taquillas del lugar.