Temporada de Huracanes tendrá su adaptación cinematográfica
Con la dirección de Elisa Miller, la premiada novela de Fernanda Melchor, Temporada de huracanes, será llevada a la pantalla grande o vía streeaming, ya que tendrá su adaptación cinematográfica y llegará a Netflix bajo la producción de Woo Films.
Y para la presentación de esta noticia Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix, destacó que el cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, “nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos; es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, decidimos llevar a la pantalla Temporada de huracanes de la mano de Elisa Miller, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película que, sin duda, nos abrirá la mente y el corazón a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar”, expresó en un comunicado.Cabe destacar que el libro de Fernanda Melchor está compuesto por relatos que ahondan en la violencia contra las mujeres que se encuentran en medio de contextos de pobreza y perversiones sexuales y en su paginas comienza cuando un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa.
El cuerpo era de una mujer que era respetada y temida, por lo que comienzan los dichos de la gente, aquí los personajes involucrados en el crimen cuentan sus historias mientras los lectores se sumergen en la vida del lugar acosado por la miseria y el abandono.
Dentro del mismo comunicado la directora Elisa Miller destacó que esta adaptación o, “traducir al cine el libro que considero más importante de mi generación es un gran reto, una gran responsabilidad y un gran gozo. Trabajar en aras de llevar a la pantalla una historia tan potente que además retrata, como un microcosmos, aquello que no podemos seguir ignorando: nuestro México dolorosamente contemporáneo”, compartió.
“Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”, finaliza el oficio.