Cinco platillos característicos para disfrutar en Puerto Vallarta

Muchas personas viajan a Puerto Vallarta, en donde además de relajarse y disfrutar de sus bellas playas tienen la opción de su vasta gastronomía, si planea un viaje a este destino jalisciense, tome nota estos son los 5 platillos típicos que tienes que debe disfrutar en tu próxima visita, dando como resultado una gran oferta culinaria.

 

Pescado y camarón embarazado

Es una especie de banderilla de pescado o camarón, asada a las brasas, bañada con limón y aderezadas con salsa huichol, el cual comúnmente lo preparan con cazón o marlín y camarón, un bocadillo exquisito.

 

Ceviche

Se prepara con pescado o mariscos crudos, cocido con limón y condimentado con chiles, cebollas, sal y cilantro. En algunos lugares es común que le den un toque dulce con zanahoria rallada.

 

Pozole de Camarón

Con la misma receta que el pozole tradicional, solo que, en Puerto Vallarta, lo preparan con camarones secos y frescos. Como debe ser, se sirve con lechuga, rábanos y tostadas.

 

Pescado Zarandeado

Se prepara con pescado Pargo, una especie típica del Mediterráneo y del Atlántico, el cual se parte por la mitad y lo barnizan con una salsa con ingredientes secretos y es asado a las brasas en una prensa. El platillo viene acompañado con arroz blanco y tortillas, junto con una salsa picante de tomate. Un platillo imperdible que dependiendo el tamaño del pescado resulta ideal para compartir, con la pareja o la familia.

Tacos de Pescado y Camarón

Exquisitos tacos con pescado y/o camarones capeados en una deliciosa masa crujiente y acompañados de tortillas recién hechas, destacar que en algunos restaurantes dentro del menú los preparan a la parrilla.

Sin duda varias las opciones para disfrutar en uno de los destinos turísticos más visitados del país.