Llegan los Ninis a plataforma de HBO Max

Creada por Thr3 Media Group y No Idea Entertainment, bajo la dirección de Salvador Cartas, y que contara con 10 capítulos en su primer temporada, la plataforma HBO Max, retrata a una generación de chicos que va saliendo de la universidad y no tienen la experiencia necesaria para colocarse en una empresa.

Una serie de comedia de situación Ninis, que busca demostrar que todos, o casi todos, han pasado por un momento de ocio voluntario o involuntario de pausa educativa y laboral que los ha hecho ser una persona que ni estudia, ni trabaja.

El concepto nini o ninis, en su significado original, se utiliza en México para aludir a jóvenes que por decisión propia ni estudiaban ni trabajaban, pero actualmente también se emplea para referirse a los que ya han finalizado sus estudios y no encuentran trabajo por falta de oportunidades laborales.

Por ello desde el inicio de su Gobierno, en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició un proyecto para ayudar económicamente a jóvenes que no tenían oportunidades de estudiar ni de trabajar.Dicho plan comenzó en 2019 y resultó polémico entre la población ya que una parte consideraba que el proyecto mantenía a personas no que aportaban nada a la comunidad, mientras que otros consideraban que era una buena iniciativa para apoyar a la juventud del país.

El reparto de la serie está encabezado por Ruy Senderos y le acompañan Jesús Zavala, Natalia Téllez, Oka Giner, y Gonzalo Vega Jr. dentro de sus personajes de ninis y protagonistas de esta serie mexicana.