Marco Antonio Solís nombrado por los Latin Grammy como Persona del año

El cantautor y músico mexicano será homenajeado por la Academia Latina de la Grabación este 2022, por su aportación a la cultura musical y trayectoria como compositor.

Uno de los máximos exponentes de la música mexicana, el cantautor michoacano Marco Antonio Solís, ganador de cinco Latin Grammy, y nominado a seis Grammy, será la Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación, quien reconocerá la carrera de más de cuatro décadas de uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia nacional, convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial.

Respecto a este reconocimiento el cantante y compositor Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación señaló. “Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina. Un artista que trasciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entretenimiento”, señaló.Por su parte Marco Solís indicó que se encuentra muy emocionado y agradecido con la Academia, pues es un valor que se le da tanto a su carrera como vida personal. “Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música. Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”, compartió.

Dicha ceremonia tendrá lugar en una gala especial con la participación de renombradas estrellas de la música en un emotivo concierto de homenaje que incluirá interpretaciones de su conocido repertorio por una variedad impresionante de artistas y amigos notables como parte de la vigésima tercera entrega anual del Latin Grammy, que aún tiene fecha por definir.Cabe destacar que Marco visito recientemente tierras tapatías para la presentación de su tequila que lleva por nombre Tesoro Azul, sin duda que El Buki, ha consolidado una trayectoria trascendiendo géneros musicales y deleitando al público sobre el escenario y a propósito de sus conciertos, Marco Antonio Solís se presentará en Guadalajara como parte de la gira de conciertos con Los Bukis, los próximos 15 y 16 de septiembre en el Estadio Jalisco.