El regreso de una nueva era en Downton Abbey

En su primera cinta del 2019 de Downton Abbey, recaudó la sorprendente suma de 238 millones de dólares en todo el mundo, 100 millones de los cuales provinieron de Estados Unidos, de un presupuesto informado de 13 millones de dólares.

Y ahora regresa con Downton Abbey: A New Era, en donde ofrece exactamente lo mismo con un final desgarrador en el que todos los viejos personajes familiares de la telenovela original se reúnen pero se encuentran sin nada que hacer, ya que los guiones anteriores los han exprimido dramáticamente.

Así Downton Abbey: A New Era se adentra en un reino que va más allá de la visualización cómoda, muy lejos de su inspiración, donde el drama no es ni remotamente dramático.

De hecho, el mayordomo Thomas (Robert James-Collier), el chico malo de antaño, es el destinatario de muchos discursos piadosos sobre lo noble y solitario que es, solo para que la película se acobarde con un beso cuando finalmente encuentra el amor, algo a lo que los miembros de la realeza más problemáticos de hoy solo pueden aspirar.