Primero HeartsTopper ahora Alice Oseman muestra Loveless

Después del éxito con sus libros de Heartstopper, la escritora Alice Oseman, vuelve a saltar al estanque con su novela Loveless, libro que se lanzó originalmente en el Reino Unido en julio de 2020.

Ahora, Loveless finalmente llega a México de la mano de la editora VRYA en donde se daba a conocer la historia encantadora entre Charlie y Nick, ahora con Alice demuestra la habilidad de Oseman para capturar un tipo diferente de amor.

La historia del libro gira en torno a Georgia Warr, quien no quiere nada más que tener un romance perfecto como todos los que la rodean parecen tener, y anhela salir y ser besada, tener sexo y enamorarse.

A diferencia de sus amigos, ella es incapaz de imaginarse haciendo alguna de estas cosas, ya que ella no entiende por qué.

Cuando comienza la universidad, se da cuenta de que cae en la categoría A del espectro LGBTQIA+ y durante el año escolar, Georgia comienza a explorar su asexualidad y su romanticismo.

A pesar de lo que le digan la vida real y los medios ficticios, y sus propias fantasías a largo plazo, Georgia está decidida a hacer bien su vida, mientras desarraiga todo lo que sabe, Georgia descubre que hay más en el amor que el sexo y el romance.

Cabe destacar que Oseman define la asexualidad y el arromanticismo para los lectores y ella hace esto de un par de maneras diferentes, en donde presenta a Georgia y la sensación de saber que no es heterosexual a pesar de no tener aún el lenguaje para especificar.

Y esto abre la puerta para que Georgia explore su identidad y trate de entenderse a sí misma.

En segundo lugar, también explica con firmeza la asexualidad y el arromanticismo, si bien esto no sorprende, es importante, no obstante, la tendencia de muchos es olvidar que la atracción sexual y la romántica son dos cosas completamente diferentes.

Y aquí Oseman recuerda a los lectores por qué esta distinción es tan importante, y saber escuchar la diferencia también le permite a Georgia su momento que impulsa su viaje.

En la misma línea, el sentimiento de alteridad de Georgia refuerza aún más el impacto del libro, en donde se admira profundamente el contraste que establece Oseman entre el tipo de medios que consume Georgia y su realidad.

Este es uno de los mayores activos del libro y en donde al principio, los lectores aprenden que Georgia no necesariamente tiene ningún problema en leer o ver romance y sexo, siempre y cuando estén confinados a medios ficticios.

Asimismo, la definición de Oseman también aborda el gran malentendido que rodea a las personas asexuales y arománticas y cómo se manifiesta en un personaje en particular reitera la negatividad que enfrentan las personas hace y no solo fuera de la comunidad, sino también dentro de ella.Georgia ha hecho sentir que no pertenece o se siente condenada al ostracismo porque no experimenta ningún tipo de atracción por las personas, y como tal, Georgia cree que si hace ciertas cosas en donde trata de besar o salir con alguien, puede arreglarse a sí misma, a pesar de estar literalmente aborrecida ante la perspectiva.

De esta manera Oseman presenta una forma de duelo que algunos pueden no considerar, y donde los lectores podrán ver cómo Georgia se aflige por una experiencia adolescente típica perdida y lucha por aceptar la pérdida de sus fantasías de toda la vida.