Dragon Ball Super: Super Hero tendrá su estreno cinematográfico

Crunchyroll y Toei Animation anunciaron el próximo estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de la exitosa franquicia de anime de fama mundial, la cual llegará a cines en todo el mundo a partir de este verano.

La película será distribuida en Norteamérica por Crunchyroll y en mercados internacionales será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

El filme llegará a salas de cine de todo el mundo incluyendo Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Oriente Medio y Asia excluyendo a Japón, que realizará su estreno hasta el 11 de junio en japonés con subtítulos y doblaje. “Por más de 30 años, la franquicia Dragon Ball ha deleitado a fanáticos de todo el mundo que han seguido a los más grandes guerreros que defienden la Tierra de las fuerzas diabólicas”,  dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll. “Estamos emocionados de poder asociarnos con Toei Animation para ofrecer el último capítulo de Dragon Ball Super a la legión de súper fans deseosos de continuar la aventura y aumentar los espectadores de anime que lo están descubriendo por primera vez”, agregó.  Cabe destacar que el filme recaudó más de 120 millones en la taquilla alrededor del mundo y es la quinta película de anime más taquillera de Estados Unidos.

En su sinopsis oficial, señala que Goku destruyó en su momento al Ejército del Listón Rojo y ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos.

Gamma 1 y Gamma 2, estos dos androides se autoproclaman superhéroes y deciden atacar a Piccolo y a Gohan.

La película cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador original de Dragon Ball, con el legendario creador del manga detrás de la historia original, el guión y el diseño de personajes de la película.

El fenómeno Dragon Ball comenzó en 1984 cuando el reconocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en Weekly Shonen Jump de Shueisha convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus 10 años y medio de publicación.