Llega IL Divo para ofrecer lo mejor de su música

Considerados con unas voces inigualables e inolvidables, Il Divo que nació en Inglaterra en 2003, se consolidó como el primero de música clásica en llegar a lo más alto de la lista Billboard 200 tan solo dos años después de empezar su carrera artística, y desde entonces han impactado la industria musical, pues han vendido unos 35 millones de álbumes y son reconocidos por su inigualable talento con multitud de premios.

Integrado por David Miller, Sébastien Izambard, Urs Toni Bühler y Carlos Marín (1968-2021), no se formaron gracias a que cuatro amigos se conocieron y decidieron formar una banda, el responsable de propiciar esta potente reunión fue Simon Cowell, directivo de Sony Music, quien buscaba nuevos talentos que pudieran ofrecer un espectáculo similar al de los Tres Tenores, un grupo conformado en ese entonces por los cantantes de ópera Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo.

Y después del sensible fallecimiento de Carlos Marín, la agrupación, continua con sus presentaciones en homenaje a su compañero con Greatest Hits Tour el cual estará lleno de éxitos de su vasto catálogo de canciones, y una increíble producción escénica. “Creo que por lo que creamos inicialmente, seguimos siendo muy fieles a nuestra esencia en las canciones que hacemos, cada una es diferente y tiene un sonido diferente, tratamos de ser muy respetuosos con cada proceso. Creo que esa es una de las razones por las que nunca nos fuimos muy lejos de lo que hicimos al principio, y por eso nuestro último álbum fue nombrado Timeless, álbum que realmente muestra lo que siempre tratamos de lograr, que es una sensibilidad intacta para nuestras canciones”, señalaron en entrevista para MediosMX.

Asimismo destacaron como fue su trabajó durante la pandemia teniendo en cuenta el fallecimiento de Carlos Marín. “Fue muy duro, no pudimos trabajar de la manera en la que solíamos hacerlo y tuvimos que lidiar con muchas emociones. La ausencia de Carlos es algo que sentiremos siempre, y por eso en este tour le haremos un gran homenaje. Carlos tenía una personalidad más grande que la vida, con una rara combinación, una voz increíblemente hermosa dada por Dios, y un talento absolutamente inmenso. Fue amado por millones de fanáticos en todo el mundo y tuvimos la suerte y el honor de poder actuar junto a él durante tantos años. Extrañaremos profundamente su alegría, amistad y brillante voz.” destacaron sus compañeros Miller, Izambard y Buhle.

La cita es este viernes 13 de mayo en el Auditorio Telmex, la venta de boletos está disponible en las taquillas del lugar.