La gravedad de los cuerpos se muestran en Desquebrajo

La compañía de danza Nubem presenta esta puesta en escena misma que fue seleccionada como parte de la convocatoria de programación expresiones escénicas 2022 del Conjunto Santander.

El programa es una iniciativa del recinto para albergar a más compañías escénicas del Estado de Jalisco dentro de su cartelera, fundada por el coreógrafo Josué́ Valderrama en el año 2012, con el fin de crear un espacio para los egresados de la licenciatura en danza del Instituto Superior de Artes Escénicas.

Y desde entonces, la compañía ha trazado una trayectoria profesional que ha dado oportunidad al crecimiento profesional tanto a bailarines consolidados como emergentes, con una propuesta contemporánea, siempre en búsqueda de temas actuales, con gran interés en la interpretación de las emociones a través del cuerpo, siendo así́ un punto de referencia en el desarrollo artístico de Guadalajara.

Ahora llega con Desquebrajo es una obra de danza contemporánea la cual está conformada por dos piezas, ambas con el objetivo de profundizar y de compartir situaciones sociales que han llegado a sucedernos en algún punto de nuestra vida, que permite llegar a un espacio de reflexión y de introspección y apreciar el camino recorrido y el aprendizaje adquirido.

La obra transporta al espectador a un universo de elementos aislados que son atraídos por la luz, estos elementos entran a un espacio de transformación, a partir de la cual se crea una armonía, este suceso queda en la memoria para recordarnos que somos parte de un todo.

 

Desquebrajo se presenta los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en punto de las 20:30 horas en la Sala 3 del Conjunto Santander, venta de boletos en taquillas.