Títeres de papel lloraran Lágrimas de Agua Dulce en Estudio Diana  

Otro de las obras que presenta el grupo Proyecto 4to Studio es la obra de teatro de títeres Lágrimas de Agua Dulce los domingos de mayo a las 13:00 horas en el Teatro Estudio Diana.

Obra dirigida por Julia Testa quien ofrece un espectáculo es para toda la familia quien a través de los títeres de papel le da vida a 10 personajes que cuentan el periplo del pueblo en el que vive Sofía, una niña que no llora lágrimas saladas y que, después del problema de sequía que enfrentan los habitantes de ese lugar, será obligada a solventar el problema: la harán llorar para que haya agua potable. “Esta propuesta ofrece la oportunidad de poder conocer este tipo de teatro, donde utilizamos los universos de los libros pop-up para construir nuestro espacio escenográfico. Nuestra adaptación del texto original es para entrar en este lenguaje, tuvimos la dicha de que el escritor Jaime Chabaud quedó contento de nuestra propuesta aunque se ha representado muchas veces a nivel nacional, pero nunca con esta estética que es muy amable para el público, señaló Julia Testa para MediosMX.

Con una increíble historia a través de las páginas de un libro pop up y con títeres de papel. Nos cuenta la historia de Sofía, una niña única, diferente y maravillosa que vivía en un pequeño pueblo llamado Icuiricui, azotado por una gran sequía. “Estamos ante un texto con un entramado temático tan poderoso que no nada más habla de eso, sino de la diversidad, porque la niña ve su llanto como un defecto cuando en realidad es una virtud. La gente del pueblo se obsesiona con ella porque no ha cuidado sus recursos. Es de suma importancia abordar temas sobre los derechos de los niños y saber que estas condiciones crueles existen, pero también resulta importante hablarles a los niños sobre lo que es diferente para que lo cuiden”, finalizó Julia Testa.

De esta manera el público asistente podrá conocer a Sofía quien podía llorar grandes cantidades de lágrimas de agua dulce, no saladas como la de todos, sino dulces y los pobladores al descubrirlo se quisieron apoderar de ella; Sofía y su mejor amigo Felipe, intentarán poner orden al mundo adulto ambicioso que los rodea, dejando una gran enseñanza a todos sus habitantes.

La obra estará en vigencia los domingos 15, 22 y 29 de mayo en el horario de las 13:00 horas, el costo de los accesos es de 150 pesos para el público en general, y se pueden adquirir en las taquillas del teatro.