Jack Black recibirá el premio especial Genio de la Comedia

La cadena de videos musicales informo que el legendario actor, comediante y músico Jack Black será honrado con el premio especial Genio de la Comedia en los MTV Movie & TV Awards 2022.

Los cuales serán conducidos en esta edición por la actriz y cantante Vanessa Hudgens, la premiación épica será transmitida en vivo desde el Barker Hangar de Los Ángeles por MTV y Pluto TV Latinoamérica el próximo domingo 5 de junio.

De esta manera Black se convertirá en el quinto receptor del codiciado premio, que honra a un actor que ha realizado contribuciones incomparables al mundo de la comedia, brindado una gran influencia a través de su trabajo y transformando el género en general. Se une a una lista impresionante de pioneros de la comedia que han recibido el premio, incluidos Melissa McCarthy (2016), Kevin Hart (2015), Will Ferrell (2013) y Sasha Baron Cohen (2021).

Jack Black se ha consolidado como uno de los talentos más versátiles y buscados del entretenimiento con una ilustre carrera que incluye proyectos en cine, televisión, música y más.

Recientemente, se le puede escuchar en Apollo 10 ½ de Netflix, dirigida por Richard Linklater. Repitió su papel junto a Dwayne Johnson y Kevin Hart en Jumanji: The Next Level, la muy esperada película de continuación del gran éxito mundial de 2017, Jumanji: Welcome to The Jungle.

Además, Black está detrás del canal viral de YouTube Jablinski Games, que lanzó en 2018 y alcanzó un millón de suscriptores en solo unos días, asimismo Jack Black también continúa de gira internacional como el cantante principal del grupo de comedia rock-folk Tenacious D, que creó con su viejo amigo y colaborador Kyle Gass.El cuarto álbum de estudio de Tenacious D, Post-Apocalypto, está disponible en todas las plataformas de streaming, junto con el lanzamiento del álbum, el dúo también lanzó una serie animada original de seis episodios llamada Tenacious D in Post-Apocalypto, que Black ilustró cuadro por cuadro en su totalidad y se lanzó en YouTube.

Se pudo escuchar a Black como la voz de Po en las tres entregas de la exitosa franquicia Kung Fu Panda de DreamWorks Animation y protagonizó de R.L. Stein en la exitosa película Goosebumps de Sony Pictures y destacar que en el 2018, Black recibió una estrella en el renombrado Paseo de la Fama de Hollywood por su carrera cinematográfica.