Lanza Myriam Hernández su nuevo álbum Sinergia

La cantante chilena Myriam Hernández está de regreso en la escena musical con su nuevo álbum de estudio titulado Sinergia, quien acompañada de Jacobo Calderón grabo una nueva colección de canciones, Sinergia es un título inspirado en la conexión artística que se produjo junto al productor español y colaboradores durante el proceso de composición de los 11 temas.

Dentro de sus anticipados lanzamientos de Myriam destacan Hasta Aquí, Te quiero, Ti Amo y Ya es tarde y ahora con el álbum completo Hernández mantiene su concepto de pop romántico introduciendo nuevos instrumentos y sonidos a su inconfundible estilo, en el que siempre el principal instrumento es la voz sugerente de Myriam, dotada de matices y sensibilidad.

Este su onceavo álbum de estudio el cual marca una nueva etapa en la vida de Myriam Hernández que define este trabajo como el más valiente y luminoso de su carrera. La cantante chilena se encuentra en tour de conciertos a lo largo de América Latina, con canciones escritas y compuestas por Jacobo Calderón en compañía de Myriam. “Conocer a Jacobo fue una sorpresa, primero por el cariño y amistad que tuve con su padre, pero luego al conocerlo nuestra química fue inmediata. Él me entregó unas primeras propuestas de canciones que fueron decisivas para volver a encantarme con la idea de grabar un nuevo álbum. Y después de cuatro años de composición y el trabajo en estudio estoy muy orgullosa y más sorprendida con el resultado, es un disco de estilo pop romántico muy actual en sus temáticas y sonido. Creo que es el álbum más valiente y luminoso de mi carrera” definió Myriam Hernández en un comunicado.

La producción se realizó entre estudios de Madrid y Miami contando con la participación de la Sinfónica de Bratislava en los arreglos de cuerdas, el ingeniero Boris Milán y la masterización a cargo de Caco Refojo. “La verdad es que grabar con Myriam ha sido muy fácil porque tiene una técnica y una experiencia que cualquiera sería capaz de estar ahí, entonces no me ha sorprendido en lo técnico porque es evidente quién es Myriam Hernández, sí me ha llamado la atención la resistencia, la fuerza que tiene cantando, la cantidad de horas que es capaz de estar en el estudio y además siempre yendo a más”, destacó el productor y compositor Jacobo Calderón en el aviso.02te material ya forma parte del tour de conciertos de Myriam que presentara el próximo sábado 11 de junio en Santiago de Chile y posteriormente en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Paraguay, y 20 nuevas fechas y localidades de Estados Unidos durante octubre y noviembre próximos. “Los conciertos en vivo son irremplazables, la emoción y el contacto en directo no se puede igualar, y por eso este tour ha sido bastante especial después de lo que fue el confinamiento. Pero los nervios y la expectativa siempre están, además de las ganas de mostrar las canciones nuevas y los arreglos que hemos trabajado con el equipo, mi productor musical y músicos, una parte técnica tan valiosa como el proceso creativo que implica en nuevo tour”, finalizó Myriam Hernández.