Mentiras que cruzarán los límites en Tom en la Granja

Después de cuatro años de ausencia, regresa una de las obras favoritas del público, bajo la dirección de Alejandro León y un elenco conformado por Alberto Magaña, Lucía Cortés, Oz Jiménez y Renata Romo, quienes este fin de semana inicia con corta temporada de Tom en la Granja, obra seleccionada en la convocatoria Expresiones Escénicas Jalisco 2022.

La obra Tom en la granja aborda esto desde una perspectiva peculiar, pero para nada descabellada para nuestra realidad: Tom, quien fue el novio de un joven que recién falleció, decide ir a los funerales de su amado en una lejana villa de la que era originario; ahí él descubre que sus familiares y conocidos desconocen que a quien sepultarán, el amo de la vida de Tom, era homosexual.

Francis, el hermano del fallecido, es la única persona que sabe aquello que guarda como secreto y no permitirá que nada ni nadie revele lo que, según lo que él cree, destrozaría el honor de su familia y la estabilidad de su madre que es bastante religiosa, Ágata.

Por tal motivo amenaza a Tom, a que siga tejiendo una red de mentiras en las que el protagonista también cae, que asumiera que eran amigos del trabajo, que una tal Helen que es la verdadera pareja del fallecido.

De esta manera las mentiras cruzarán los límites, derivará en situaciones absurdas y bastantes violentas, en donde tortura, acoso, golpes, sexo y la sangre justificarán que nadie se entere de la preferencia sexual de una persona que no existe más.

Cabe destacar que este texto fue escrito por Michel Marc Bouchard  y es llevado a escena en Guadalajara por Colectivo Transeúnte, compañía teatral que logra una tragicomedia que conmueve, que en momentos inunda de carcajadas al público y luego lo destruye por completo con situaciones fuertes, complejas, rudas, sensibles.

La obra se presentará los días 3, 4, 10 y 11 de junio, a las 20:30 h, en la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.