Inspector celebrara con Alma de Fuego en Guadalajara

Sin duda que una de las agrupaciones que sorprendió con la fusión de sus ritmos fue la banda regiomontana Inspector, que regresa a Guadalajara para presentar un espectáculo lleno de nostalgia y realizar una celebración al álbum más popular en su carrera que lleva por nombre Alma en Fuego.

En entrevista para MediosMX, Homero Ontiveros detalló sobre esta presentación para el próximo sábado 30 de julio en el escenario del Teatro Diana. “Estamos muy contentos de regresar a Guadalajara, nos encanta esta ciudad porque es con la que tenemos muchísima historia y felices por esta gira del disco Alma en Fuego que nos abrió muchas puertas y fue toda una experiencia”, comentó.

Asimismo el tecladista y productor de la banda compartió que este fue el segundo disco de la banda de ska, lanzado en el 2002 y cuenta con una alta calidad y colaboraciones que llevaron a Inspector a un éxito nacional. “en este tiempo el ska no era tan popular, si bien tiene muchos años ya el ritmo sonando, era como este eco de la tercera ola americana que llegaba a México y bueno nos toca ser pioneros de esta movida el poder llevar nuestro sello ya como segundo álbum de Inspector, y pues temas que la gente arropó y los hizo suyo. Creo que este álbum rompió un molde y puso de cierta manera el ritmo ska y a Inspector en el mapa”.Cabe destacar que el material sigue vigente y llegando a las nuevas generaciones, y por ello la banda hace esta celebración de aniversario. “Vamos a conmemorar los 20 años del disco que no solamente es emblemático, para nosotros es importante en la historia del rock nacional ya que vienen Amnesia y Amargo Adiós, que son los que se han convertido en parte del cancionero popular mexicano, es decir son canciones que ya han sobrepasado la escena del rock y se convierten en canciones de esencia popular”, destacó el músico.

Alma de Fuego El material contó con las colaboraciones de Rubén Albarrán de Café Tacvba y Rocco de Maldita Vecindad con un total de 13 canciones. “Una cosa si te puedo comentar que la gente que ha seguido a Inspector o incluso la que no es tan cercana a la banda, me atrevo decirte que la mayoría tienen historias relacionadas con Alma de Fuego y muchas historias son de que el hermano mayor trajo el disco, lo escucharon y gustó, pero sin duda muchas historias giran alrededor de Alma en Fuego”, aseguró.

Inspector tiene preparada una gran noche musical y tocará el disco de principio a fin, y alguno de sus recientes éxitos. “Te aseguro una gran noche en donde van a escuchar a la banda en vivo, pero también hay un montón de memorias, historias que ocurrieron canción tras canción y eso hace que se conecte de una manera muy especial”, aseguró Ontiveros.Inspector llevara esta gira a Estados Unidos, y dentro del territorio nacional tienen confirmadas presentaciones en Pachuca, Puebla, Mérida, Saltillo, Oaxaca, Cancún y Veracruz, además a la par trabajan en un nuevo material discográfico y su más reciente trabajo es el sencillo Soy Soledad, en el que hacen colaboración con el rapero Lng/SHT.

La cita con inspector es este 30 de julio en el Teatro Diana de esta ciudad en punto de las 20:00 horas, las entradas están disponibles en las taquillas del lugar.