Los Hanson listos para su gira por México con Red Green Blue

Los hermanos Hanson compuesto por Isaac, Taylor y Zac están listos para sus presentaciones por diversas ciudades de México y entre ellas Guadalajara en las instalaciones del Teatro Diana el próximo 27 de septiembre.

El trio desde que irrumpieron en la escena pop en 1997 con su gran éxito mundial MMMBop, que encabezó las listas en 27 países simultáneamente, lanzaron otros nueve álbumes de estudio, el más reciente de 2021, Against The World, vendiendo más de 16 millones, récords en todo el mundo, además de tener ocho éxitos del top 40 del Reino Unido en su haber y tres nominaciones al Grammy.

Ahora están de vuelta con su último lanzamiento, Red Green Blue, en el que cada miembro de la banda escribe y produce una tercera parte del álbum y en entrevista con varios medios de comunicación Isaac y Taylor hablaron sobre el nuevo disco y su próxima gira.

Sobre el disco Isaac comentó que este disco Red Green Blue, “es definitivamente esa celebración. Quiero decir, nos sentimos extremadamente agradecidos y afortunados de haber podido hacer esto durante tanto tiempo. Y sentimos que, hasta ahora, a pesar de los desafíos únicos en todo el mundo en los últimos dos años, sentimos que hemos tenido un buen comienzo. Y va a ser muy divertido simplemente salir y ver a la gente cara a cara. Estamos emocionados por la oportunidad de finalmente regresar a México”.Sobre el proceso de Red Green Blue Isaac platicó lo que aprendió del proceso en el que cada uno tomó la delantera en una sección. “Es algo interesante, porque creo que para todos nosotros, hubo cosas de las que salimos, que tal vez no esperábamos salir del todo. Y definitivamente hubo desafíos por los que tal vez sabíamos que estaríamos pasando, pero también, siempre se ven diferentes en la realidad de lo que son. Sabes, en teoría, decidimos por primera vez en nuestra carrera realmente destacar los tres tipos únicos de estilos de composición de canciones”.

Por su parte Taylor compartió. “Creo que la mayor parte de este disco fue que, de alguna manera, es una especie de ejercicio de confianza. Es un poco como la caída de la confianza de una banda. Porque hemos colaborado entre nosotros durante 30 años y de manera muy activa durante los últimos 25 años. Y sí, no todo el mundo escribe cada detalle de cada letra de cada canción, pero estamos constantemente trabajando juntos en la melodía, en la letra y en los arreglos”.

Cabe destacar que la agrupación en sus 30 años lo ha hecho todo, viajaron por el mundo tocando en todas partes, desde el Hollywood Bowl en Los Ángeles hasta la Ópera de Sydney en Australia, comenzaron su propio sello discográfico independiente e incluso obtuvieron tres nominaciones al Grammy. “Si Hemos hecho muchos discos, y creo que nuestro enfoque histórico ha sido más, casi exteriormente, se ha centrado mucho en aquí está el uno, aquí está la voz unificada. Así que creo que tiene dos cualidades, hay una, cómo lo presentamos y lo que decimos públicamente al respecto. Y luego también el proceso de hacerlo y cómo fue eso.Fue un desafío en muchos sentidos y fue realmente positivo en otros. Y en todo caso, creo que todos crecieron a través del proceso de diferentes maneras. Ya sabes, cada vez que tienes muchos compositores, tres compositores, tres cantantes, siempre es un desafío representar todos los diferentes sentimientos, pensamientos y canciones. Y nunca obtienes todas las canciones de un álbum que se conciben”, destacó Taylor.

Al respecto Isaac comentó. “Ciertamente en este momento, sentimos que Red Green Blue’ era una excelente manera para que la gente redescubriera la banda de una manera diferente. Porque cuando has estado haciendo esto durante 30 años. Hemos sido emprendedores, hemos sido independientes, creativos, con festivales y cosas así. Así que creo que estamos en un lugar donde tenemos una gran oportunidad de ser creativos, francamente. Y estamos agradecidos por la oportunidad que la audiencia honestamente nos ha dado como banda para estar en ese punto.

Pero en su hogar en Tulsa, Oklahoma, los hermanos Isaac, de 41 años, Taylor, de 39, y Zac, de 36 destacaron que también simplemente son papás para sus hijos. “Definitivamente ves la forma en que reflexionan sobre lo que es tener una familia musical”, comentó Taylor. “También ves que la gente va a ser quien es. Tengo algunos que son extremadamente como, Quiero estar en el escenario. Quiero ser baterista. Quiero tocar música. Uno de mis hijos dijo en un momento: Sabes, papá, creo que quiero controlar a los músicos, no ser uno. Yo estaba como, Está bien, eso da miedo. Futuro gerente”, agregó.Por su parte Isaac compartió. “Aunque somos padres y hemos visto a nuestros hijos crecer, estamos haciendo muchas de las cosas que hacíamos cuando éramos adolescentes, y ellos lo han visto. “Especialmente con mis hijos mayores, realmente han visto lo que significa ir de gira. Saben que va a ser muy divertido, seguro, pero es mucho trabajo. Espero que entiendan y aprecien ese lado de eso”,

Aunque actualmente están en una gira de 90 fechas en apoyo de Red Green Blue, sus hijos siguen siendo su principal prioridad. “Después de terminar un programa, es como, Espera un segundo. Tengo que hacer un bis, luego te llamaré para el cuento antes de dormir”, dice Isaac.

Agrega Taylor. “El trabajo de ser padre es sacrificar todo lo que quieras por ese niño. Puede que esté en medio de conocer a un músico famoso, pero, lo siento, tengo que llamar a mi hija”, finalizaron.

Los Hanson estarán en el escenario del Teatro Diana el 27 de septiembre, la venta de boletos está disponible en las taquillas del inmueble.