Documental Not Just A Girl de Shania Twain disponible en Netflix
El nuevo documental que abarca toda la carrera de Shania Twain, producido por Mercury Studios y dirigido por Joss Crowley, ya está disponible en Netflix.
Desde los años 90, Shania ha liderado el camino como una mujer icónica, empoderada y que desafía el género, que ha batido récords, acumulado una enorme base de fans internacionales y generado un catálogo de algunos de los mayores éxitos que han resistido la prueba del tiempo.
Not Just A Girl lleva a los espectadores desde sus humildes comienzos en Timmins, Ontario, donde se crió en la pobreza y se inspiró en la historia de Dolly Parton, a través de su firma inicial con un sello discográfico en Nashville, y al momento que definió su carrera al conocer a su futuro esposo y la productora de rock Mutt Lange antes de escribir, grabar y lanzar su exitoso álbum The Woman In Me.
Producido por Mercury Studios, el documental presenta imágenes de sesiones de estudio de toda su carrera y nuevas entrevistas con Shania en casa, este documental es una mirada definitiva a la creación de una de las superestrellas más adoradas del mundo y pioneras de la moda en el pop, el country y el rock. El documento nos lleva hasta el día de hoy y la grabación del próximo sexto disco de Shania.
Not Just A Girl es la historia de una mujer que quiso hacer su propio camino, completamente independiente de los demás; la historia de un artista que asumió enormes riesgos.
Entre las voces invitadas se encuentran Lionel Richie, Diplo, Avril Lavigne y Orville Peck. “Ella fue una pionera”, dice Lionel Richie. Orville Peck: “Abrió el camino para los músicos de todo el mundo”.
La película rastrea su surgimiento como artista crossover, desafiando los estereotipos de lo que se necesita para ser una estrella del country, y lleva a los espectadores a través de su visión durante Come On Over para convertirse en un fenómeno pop global.
Shania tomó ideas universales de confianza, feminidad y autodescubrimiento y las hizo identificables. También aborda el impacto de Shania en la comunidad LGBTQ+ y los artistas de todos los géneros en la actualidad. «Me ayudó a usar el estéreo y me hizo sentir seguro cuando era un niño», dice Orville Peck.