Universal Pictures lanza el avance de la cinta Ella Dijo

Una impactante cinta, basada en la investigación del New York Times que les valió el premio Pulitzer, es producida por Brad Pitt y que estará en salas de cines de México en 2023.

Bajo el sello de Universal Pictures el tráiler de la nueva e insólita cinta Ella Dijo, en donde Carey Mulligan y Zoe Kazan interpretan a las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, quienes dieron a conocer una de las historias más importantes para toda una generación: un suceso que ayudó a lanzar el movimiento Me Too y que rompió décadas de silencio sobre el tema de la agresión sexual en Hollywood y transformó la cultura estadounidense para siempre.

Cabe destacar que la cinta se centrará en el equipo de periodistas compuesto exclusivamente por mujeres que persistieron en descubrir la verdad a pesar de las constantes amenazas e intimidación.La narración se contará de una manera procedimental como otras películas que se centraron en los reporteros que descubrieron escándalos históricos.

Asimismo dentro de la cinta Ella Dijo, Twohey y Kantor revelan su meticuloso proceso de presentación de informes, que incluyó rastrear y confirmar los documentos del acuerdo, empoderar a las víctimas para que hablen oficialmente y lograr que celebridades como: Gwyneth Paltrow, Rose McGowan y Ashley Judd compartan públicamente sus propias experiencias con Weinstein.

Además se matiza que también hubo relatos de los intentos del productor de interferir o frustrar la investigación.

La película está basada en el best-seller del New York Times, Ella Dijo: Rompiendo la Historia de Acoso Sexual, que ayudó a iniciar un movimiento, y está dirigida por Maria Schrader con un guion de Rebecca Lenkiewicz.