Salma hace historias Basadas en Hechos Reales

Después de tener su participación dentro del reality show La Voz México, y demostrar que su voz tiene un futuro prometedor, Salma ahora presenta su EP Basado en Hechos Reales, así como dar un gran salto gracias a TikTok, y hoy está aquí con su debut.

De visita en Guadalajara Salma platicó con MediosMX sobre su música. “Es la primera vez que estoy en Guadalajara, y soy alguien que tiene sueños enormes, que desde que tenía 18 años me fui a perseguirlos a la Ciudad de México. Hoy en día se están cumpliendo un poco, estoy en ese proceso. Pero, sobre todo, soy una persona que ama la música con todo su corazón”.

“Abrí TikTok por cuarentena, estaba muy aburrida y quise hacer uno. Pero jamás dije se va a hacer viral. Lo hice, dejé mi teléfono, y una hora después estaba explotando de notificaciones, más de 100 mil vistas. Fue una locura que no me esperaba”, compartió.

Cabe destacar que Basado en Hechos Reales incluye siete temas en los que se entrelazan diferentes historias, en las cuales Salma narra a través de grandes letras y canciones su fallida y dolorosa relación amorosa con la que logró un autodescubrimiento de amor propio, pasando por todas las etapas: el enamoramiento, el noviazgo,  el desamor y la decepción. “He escrito muchísimo de empoderamiento femenino porque es algo que me ha pasado muchísimo, así como puedo ser súper sensible y vulnerable, también puedo ser estricta con mis ideas, son las dos facetas que quiero proyectar en mi música”.

La historia continúa y ahora toca el turno al tercer sencillo titulado Lo Peor, esta canción narra el momento en que Salma se da cuenta que la relación que tenía era sumamente tóxica y solo sacaba lo peor de ambos.

En el video oficial del tema ocurre que, a la mañana siguiente de la fiesta que se lleva a cabo en el video de «Mal Hábito», ella decide dar por terminada su relación.

La originaria de Sabinas Coahuila, México, confiesa que después de la relación toxica que vivió no escribía nada, ya que tenía mucho miedo a la vulnerabilidad y no quería expresar lo que sentía en sus letras, pero logro superarlo. “Sin duda que el proceso de composición ha sido muy terapéutico para mí, me divertí mucho haciéndolo y han sido canciones que de repente están en un cajón, por una experiencia que tenía, y empecé a sacarlas a desempolvarlas”, comentó.“Es un EP que me ayudo a soltar y a sanar muchas cosas, el proceso ha sido completamente profundo para mí, y me llevo el no repetir los mismos patrones que me habían tocado durante todas mis relaciones pasadas. Fue un poco de aprendizaje, y también de quererme mucho, del autodescubrimiento al amor propio, eso es lo más importante que tenemos después de experiencias fallidas, aprender a valorarnos para no volver a pasar por lo mismo”, finalizó.