Activa Cirque du Soleil sus giras y trae su espectáculo de Koozá a Guadalajara

Después de dos largos años de pausa, la compañía de circo no puede esperar a que los fanáticos regresen para disfrutar de la magia y 15 años después de su creación, el espectáculo Kooza del Cirque du Soleil está de regreso en tierras tapatías con sus raíces originales del Cirque que combina dos tradiciones circenses: la actuación acrobática y el arte del clown.

La gran carpa del Circo del Sol se elevara de nuevo, pero ahora con nueva ubicación la cual estará en las inmediaciones de Plaza Patria a partir del 14 de octubre al 6 de noviembre.En plática con los medios de comunicación Julieta González de Ocesa detalló que el espectáculo, contara con 51 acróbatas y bailarines, 8 integrantes en la parte musical. “Koozá es un show que nació en 2007 y la verdad la primera vez que vi este show hace casi 15 años, lo recuerdo como un show muy atrevido, muy arriesgado, sientes de verdad todo el tiempo el peligro, por eso es que hemos decidido junto con Cirque Du Soleil ponerle este tagline en su estado más puro, porque es un espéculo que sus actos circenses del mismo Cirque Du Soleil no lo tiene en otros espectáculos”.

Asimismo destacó la participación de dos jaliscienses que forman parte de la realización del espectáculo siendo Carolina Farías y Daniel Medina. “Con este referente somos muy privilegiados ya que después de pandemia y después de que el circo tuvo que hacer cierres masivos de oficina y espectáculos, ahora está de regreso en gira con Kooza y pudimos conseguirlo para México y para Guadalajara”.Por su parte Carlos de la Torre, acentuó sobre la nueva sede del Circo. “Fue muy difícil hacer la logística y llegamos a este lugar que está en Av. Patria y Avila Camacho, ya que anteriormente se realizaba en Trasloma, ahora se habilitaron 3 hectáreas, en donde habrá muchas facilidades para llegar como la Línea 3 del Tren Ligero, estacionamiento para 300 autos, y otras adecuaciones para que la carpa se instale con los requisitos solicitados por los mismos del Soleil”, señaló.Julieta destacó que el último evento que se instaló en Trasloma fue Luzia en agosto de 2018, y este no será la excepción y en donde el público asistente lo disfrute al máximo, los horarios, venta y costos de boletos se darán a conocer en breve por los organizadores.

 

 

Kooza el regreso del Cirque du Soleil a México

La puesta en escena de Kooza, que significa caja, cofre demuestra unicidad en el deseo de dotar el espectáculo de una filosofía, de una poética que en el fondo sin embargo nos habla de la dualidad entre lo bueno y lo malo, entre lo noble y bondadoso, entre lo ingenuo y lo irónico, entre la fuerza bruta y la belleza del estilo.

La diversidad también se destaca en el vestuario, en el discurso lírico de la propia puesta en escena, y en el uso de los recursos tecnológicos.

Aquí la fórmula del circo sigue siendo la misma, trajes elaborados, músicos en vivo y una variedad de coreografías simétricas, que no es extremadamente innovadora en términos de tema o narración general, pero tendrá éxito comercial con asistentes de todas las edades.El viaje del Inocente lo pone en contacto con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, emociones, audacia y total implicación, realmente hay algunos actos de circo notables que se exhiben en Kooza.

La gama de disfraces es variada en temas con tonos tenues agradables a la vista, caras de calaveras e incluso un lindo perro con una lengua colgante, y en donde los disfraces de alguna manera hacen que los artistas parezcan estar listos para aparecer en un desfile del Día del Muertos.