Napoleón se despide de los escenarios
Mucho ha sido su recorrido dentro de la música y la noche del 28 de agosto el escenario del Auditorio Telmex será testigo de un retiro más de un gran cantante y en este caso es del hidrocálido Napoleón.
Después de cinco décadas de una gran trayectoria, Napoleón se despedirá de sus seguidores tapatíos con la emotiva gira que lleva por nombre Hasta Siempre.
En entrevista para MediosMX el cantautor dice que es gracias al público ha logrado seguir en su gusto, por lo que continuará siendo El Poeta del Amor. “Es difícil asimilar esta parte pero cuando me preguntaron ¿piensas en el retiro? Yo respondí, claro que pienso en el retiro, algún día tiene que llegar, todos tenemos en esta vida un paso. Me voy a retirar, yo sí lo pienso porque si me gustaría y pienso que no somos eternos, tenemos que saber que somos de ciclos y que ya llevo casi 50 años trabajando, haciendo discos y cantando, pero el retiro tenemos que planearlo bien”, destacó.Asimismo, considera que incluso a estas alturas, sigue dejando el alma en cada escenario que pisa, con todo y lo demandante que pueda llegar a resultar. “Estoy haciendo los ensayos. Ha sido muy demandante porque queremos presentar cosas un poquito diferentes, darle bosquejos al concierto. Lo más difícil de todo ha sido tratar de mantener, en la ruta y el camino de la mejor manera y hacerlo muy bien”.
José María Napoleón ha sido uno de los más aclamados artistas de las últimas décadas en México y Latinoamérica, en donde gracias a más de 50 años de trayectoria y éxitos indispensables en cualquier lista de baladas, como: El Grillo, Celos, Ella se llamaba Martha, Hombre, entre muchos otros, siendo uno de los más grandes y queridos cantautores mexicanos. “No me puedo quejar porque a lo mejor yo mismo propicié por haberme marchado de lo que era tan seguro para mí como es la música, probar otra cosa en su momento y no me arrepiento, ya pasó, y aunque fueron cinco años, uno de mis grandes sueños era ser torero y conseguí la alternativa”, finalizó.
La cita es este 28 de agosto en el Auditorio Telmex en punto de las 21:00 horas, la venta de boletos está disponible en las taquillas del inmueble.