«Es una película diferente. No es similar a otras que yo haya visto respecto al fenómeno OVNI»: Jaime Maussan

El reconocido periodista mexicano Jaime Maussan quedó sorprendido tras ver ¡Nop! debido a lo distinta que es en comparación con otros filmes de este género. “Evidentemente, Jordan Peele se documentó perfectamente”, dijo Jaime Maussan.

El conductor del programa Tercer Milenio destacó que el filme, pese a ser un blockbuster que fusiona la ciencia ficción con el terror, expone elementos del fenómeno OVNI que él ha reportado últimamente y, en consecuencia, la película tiene un cuidado balance entre ficción y realidad. “Lo que más me gustó de esta película fue la incorporación de elementos reales. A pesar de que es una película, hay muchos elementos que son sacados de la realidad. El tipo de historia es, hasta cierto punto, el tipo de historia que podría estar ocurriendo ahora mismo. Entonces, esto es algo que resulta muy atractivo para un espectador”, señaló en un comunicado por parte de la distribuidora.

Maussan, quien ha reportado sobre el fenómeno OVNI en México por más de tres décadas, reveló que el guion de Nop, también escrito por Jordan Peele, le resultó completamente sorpresivo. “En un momento de la película, todo cambia. A partir de cierto instante, la historia se convierte en algo distinto. Esto es absolutamente inesperado”, destacó.

El tercer largometraje de Jordan Peele, tiene como protagonistas a los hermanos OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald (Keke Palmer), ambos heredan el rancho Haywood tras la misteriosa muerte de su padre y mientras tratan de sacar adelante el negocio familiar un rancho especializado en la crianza de caballos para la industria de cine de Hollywood.

Pero su rancho es acechado por un OVNI, pero para salir del bache económico intentar capturar en video con el fin de lucrar con él, pero no todo resulta como ellos esperan. “Creo que la película es una crítica en muchos sentidos al mismo Hollywood y también a los medios de comunicación y a esta tendencia a comercializar todo lo que está pasando”, reflexionó Maussan.

“Esta película parece entrar y salir de la realidad y la ciencia ficción constantemente. Y el final es absolutamente inesperado. Eso a las personas les va a llamar mucho la atención. Les va a agradar, creo que tiene futuro esta película y va a ser un éxito de temporada”, finalizó.