Rafa Pabön muestra su primer sencillo Eclipse Lunar de Que Swing

El artista urbano puertorriqueño se encuentra con la promoción de su sencillo Eclipse Lunar, tema que ha puesto a bailar a las personas y en plática con medios de comunicación de manera digital Rafa Pabön, comento sobre su recientemente nominación a los Latin Grammy por canción del año gracias a su trabajo como compositor. “En lo particular considero el swing como algo que se lleva en la sangre, algo con lo que se nace. El swing no se puede forzar, es sentir el sabor, sentir el ritmo, es moverse. Es un ritmo que toma un gran protagonismo, Wiso Rivera hizo esa mezcla del mambo con el dembow que apenas lo escuches te va a invitar a bailar. Chimbala y Bulova son personas que admiro muchísimo, y ambos le añadieron algo especial”, comentó Rafa.

Dentro de la plática se le cuestiono a Rafa sobre cómo descubre dedicarte a esto de la música y destacó que esto fue a través del teatro. “Yo empecé haciendo teatro en Puerto Rico. Estuve alrededor de tres años haciendo teatro y aparte de eso, siempre desde pequeño había hecho música. He estudiado en el conservatorio de música, toco percusión y trompeta. Desde pequeño he estado todo el tiempo metido en esto de la música. Además, mi familia siempre me ha apoyado, era mi sueño desde cuando estaba en la escuela elemental. Mi sueño era entrar en la Escuela Libre de San Juan porque siempre quise hacer música. Entrar me dio mucha fuerza”, compartió.

Sobre la nominación al Grammy, Rafa expreso que está muy satisfecho con su trabajo y ahora está rindiendo frutos. “Estoy súper contento, cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Son tantos años trabajando y al final todo rinde sus frutos. Yo ya me siento más que feliz. Pase lo que pase, gane o pierda, siento que ya ganamos con estar ahí”.En relación a su próximo trabajo Rafa detalló cual será la versión que escucharan en su disco. “Mi disco viene con todo lo que me ha influenciado en la música. Desde bossa nova, salsa, merengue, bachata a rap o reguetón, de todo un poquito. Pero estamos en un tiempo en que los discos duran 1 o 2 meses. Pero esa esencia de uno tener un disco completo, abrirlo y escucharlo de principio a fin, me causa mucha ilusión todavía”, finalizó.