Auditorio Telmex celebra 15 años de música y grandes eventos

Teniendo como principal objetivo el esparcimiento para que el público disfrute de grandes eventos musicales y teatrales, este desarrollo nace dentro del Centro Cultural Universitario y cuya primera piedra fue instalada el 22 de julio del 2003 y después de cuatro años de construcción se dio su inauguración el 1 de septiembre de 2007, con la presentación de Plácido Domingo.

Y hoy después de quince años de albergar los mejores espectáculos, el Auditorio Telmex celebra sus primeros quince años perfilándose como uno de los inmuebles más importantes del mundo colocándose varios años consecutivos en el top 10 de venues según la prestigiosa revista Pollstar.

Con una larga lista de figuras de suma importancia a las cuales ha albergado, como: Avril Lavinge, Backstreet Boys, Daft Punk, Disney on Ice, Katy Perry, Juanes, Mettalica, Iron Maiden, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Café Tacvba, Incubus, The Killers, Smashing Pumpkins, Muse, Maroon 5, Alejandro Sanz, Café Tacvba por mencionar algunos.

Asimismo en 2008 fue sede de los Premios MTV Latinoamérica, que contó con actuaciones internacionales, además dentro de su programación constante se encuentra una amplia oferta cultural con espectáculos de danza, ballet y teatro.

En entrevista con MediosMX, Fernando Favela, recuerda que los años que tiene activo el Auditorio, es un lugar ya emblemático para los grandes espectáculos. “Desde el primer año de operaciones del auditorio, empezamos a crecer y hoy 15 años después te puedo decir que en Guadalajara hay un antes y un después con el Auditorio Telmex, porque no sucedían cosas en la ciudad y vino a darle esta fortaleza de que cualquier artista pudiera venir a tocar aquí sin ningún problema. Y que esto sea reconocido a nivel mundial por la institución más importante de la industria en vivo, vale mucho la pena y es para sentirnos orgullosos de este inmueble”, señaló.En lo que resta del año el recinto tiene programados 34 eventos en los que destacan; Arjona, OV7, Café Tacuva, Melendi, Ha*Ash, Yuri, Banda Cuisillos, José Madero, Yuridia, Raphael, Mocedades, entre otros más.

15 serán las velitas que tendrán que apagar todo el personal administrativo, colaboradores, organizadores y gente que está detrás de Auditorio Telmex, pero sin duda el público es el invitado especial a este festejo y que continúa buscando de los grandes eventos en el mejor lugar.

 

NUMEROS DEL AUDITORIO TELMEX

Estacionamiento para 3 mil 500 autos y atención personalizada para orientar a los conductores al lugar disponible más cercano.

Se tiene en servicio 90 cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, así como una sección para invitados especiales.

La capacidad del Auditorio Telmex varía desde los 2 mil 700 hasta los 11 mil 500 espectadores, este aforo mínimo se genera en su modificación de teatro a capacidad de un Auditorio, al contar con un sistema de muros y mamparas móviles que permiten reducir o ampliar su aforo.

El lugar cuenta con 27 exclusivas suites con capacidad para 20 personas cada una, con todos los servicios dentro de ellas.