Disney+ estrena la serie Andor del universo de Star Wars

La serie llega este miércoles a la plataforma Disney+, con el protagónico de Diego Luna, y propone una trama en formato thriller de espías e intriga que trae la saga galáctica que fundó George Lucas.

La serie, que presenta los primeros tres de los doce episodios que componen la temporada, funciona como una precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, y retoma al personaje de Cassian Andor que encarnó en ese momento el mexicano Luna.

Andor, es la nueva serie del universo Star Wars que se ambienta cinco años antes de que el agente de inteligencia rebelde y su equipo cumplieran la vital y heroica misión de secuestrar los planos de la estación espacial conocida como La Estrella de la Muerte, el arma de destrucción planetaria que el maligno Imperio tenía como as bajo la manga para terminar con la resistencia de una vez y para siempre.

Tony Gilroy, guionista de la película, también regresa a la trama y es el máximo responsable creativo de la serie, en cuyo elenco destacan Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw.

Aquí el enfoque de Andor es algo atípico para el universo narrativo de Star Wars, que exploró mucho los géneros de ópera espacial, acción y western tanto en la saga principal de películas como en las cintas y series derivadas de la franquicia. Sin embargo, el thriller de espías cuadra en perfecta armonía con la historia ya conocida.

Andor, no solo dará cuenta de las aventuras de Cassian, sus contradicciones, sus matices y grises, sino también de sus orígenes, a través de flashbacks, la serie narrará los eventos que en la infancia lo pusieron en la trayectoria de vida con el desenlace que todos los fans ya conocen.

La primera entrega de Andor tendrá capítulos estreno cada miércoles, y tendrá continuidad en una segunda temporada de otros 12 episodios, además la serie se suma a la programación que Lucasfilm tiene al interior de Star Wars, que además de la tercera temporada de The Mandalorian, llegarán en los próximos meses la segunda temporada de la serie animada The Bad Batch, los cortos también animados de Historias de los Jedi, y las series de acción real Ahsoka y Skeleton Crew.