Regresa la puesta en escena el Exorcista al Teatro Diana

La obra de teatro el Exorcista, regresa a la cartelera de teatro tapatía, obra de John Pielmeier basada en la novela homónima de William Peter Blatty que se presentara en el Teatro Diana.

Dentro del elenco destaca la participación de Paola Meixueiro, quien platico con MediosMX, y protagoniza a Regan McNeil, y comentar que esta obra, “es algo que no se pueden perder. La caracterización de mi personaje es algo que me sorprendió mucho y aunque sí les garantizo que se van a asustar, se van a divertir por cerca de dos horas. Es una obra muy ágil en la que interviene un elenco de poco más de diez actores. Desde que estás tomando tu asiento la música que ya está presente en la sala comienza a adentrarte en esa atmósfera misteriosa de la obra”, señaló.

Cabe destacar que este montaje es fiel a la película y la novela que narra los hechos fatídicos de una familia cuando ocurre la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Paola comenta que encarnar este personaje en teatro, ha dado un giro en su carrera. “Un gran giro para mi vida, no me lo esperaba, fue mi debut, es un gran regalo este personaje, con estos actores y producción, de primera calidad, una obra que ha tenido una muy buena respuesta, estoy muy feliz, y aunque está basada en la película y en la novela, la trama se centra más en la descomposición de la relación entre madre e hija. El público podrá ver las escenas del vómito y cuando la niña poseída gira la cabeza que ha visto en la película. Ha sido todo un reto actoral para mí realizar este papel”, comentó.

Paola Meixueiro, reitero que este personaje es complicado. “Sin duda que es un personaje muy complicado, vi la película, la actuación de Linda Blair es increíble, por fortuna nos tocaron actores muy profesionales que me ayudaron siempre, en todo momento, son funciones que te requieren de mucha energía y te llegan a cansar emocional y físicamente”, destacó.“La transformación del personaje, lo que implica mucho tiempo para que la caractericen, me toca el segundo acto que es la parte de la posesión y la lucha contra el mal, la expectativa de la película, entonces sí es un reto que te permite entregarte en el escenario, con un gran respaldo de los compañeros y la producción”, finalizó.

La obra estará en el Teatro Diana el próximo 21 de octubre en punto de las 21:00 horas, y la venta de boletos esta disponible en las taquillas del recinto.