Calles de Guadalajara recibirá al equipo Oracle Red Bull Racing de Sergio Pérez

El Red Bull Show Run regresa a México el martes 25 de octubre, teniendo ahora como sede a la ciudad de Guadalajara en el marco de las Fiestas de Octubre 2022 donde miles de aficionados podrán disfrutar del poder del monoplaza en sus calles, en lo que marca una emocionante previa al Gran Premio de México 2022. Éste es el retorno de la escudería austriaca a la capital jalisciense, que ya fue sede del Red Bull Show Run en 2007, con la presencia del piloto canadiense Robert Wickens.

El objetivo del Red Bull Show Run GDL 2022 es que las y los jaliscienses puedan convivir con el embajador del Estado, el piloto de la Fórmula 1, Sergio Pérez, quien con su carrera de éxito pone a Jalisco y a sus principales destinos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, en los reflectores de todo el mundo, generando interés global por conocer su tierra natal y posicionando a nuestro estado como destino turístico a nivel nacional e internacional.

El año pasado, el Red Bull Show Run tomó Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde más de 130 mil aficionados brindaron una gran recepción al Equipo y Checo que ya ha pasado a la historia como el mexicano más exitoso en la F1 por su destacada trayectoria que incluye dos triunfos esta temporada, en los Grand Prix de Mónaco y Singapur, y la primera pole position en el GP de Arabia Saudita.

Gracias al apoyo de sus patrocinadores Gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, traen este evento que será completamente gratuito y abierto para que miles de aficionados vivan la experiencia.

El RB7 que conducirá Sergio por las calles de Guadalajara, es el modelo con el que Red Bull Racing corrió la temporada 2011 de la Fórmula Uno y de la mano de Sebastian Vettel, este auto fue el ganador del Campeonato de Pilotos y, junto a Mark Webber, se logró igualmente el título de Constructores, defendiendo los títulos obtenidos en 2010.

El monoplaza diseñado por Adrian Newey, es uno de los más dominantes de la historia, al ganar 12 de 19 carreras, con 27 podios, 18 poles position y 10 vueltas rápidas.

El RB7 es un V8 Aspirado limitado a 18 mil RPM, ofreciendo uno de los sonidos más espectaculares y simbólicos del deporte motor, asimismo el monoplaza guarda mucho significado para Checo, puesto que fue ese mismo año en el que el mexicano hizo su debut en la parrilla de la F1.