Cuatro mujeres muestran su valentía y fuerza en Armas de Mujer

Dentro de los estrenos en la plataforma de HBO Max destaca la serie Armas de Mujer, protagonizada por Kate del Castillo, Roselyn Sánchez, Sylvia Sáenz y Jeimy Osorio, que esta disponible ya con sus capítulos completos.

En donde con una historia algo ya conocida, en donde cuatro mujeres demuestran que es mejor la unión entre mujeres y que el amor a la familia es la mayor fortaleza para salir adelante.

Entre ellas no existe una buena relación, pero ante los ojos de los demás, Ángela (Kate del Castillo), Sofía (Roselyn Sánchez), Esme (Jeimy Osorio) y Viri (Sylvia Sáenz) parecen ser buenas amigas, se frecuentan seguido en diversas reuniones, acompañadas de sus respectivas parejas, quienes trabajan para Zuazo (Rodrigo Murray), un poderoso narcotraficante.

Durante la fiesta de XV años de Elenita (Vanessa Díaz), hija de Viri, a la que acudieron las otras tres mujeres, trabajadores de Zuazo se hicieron presentes para intimidar a los presentes, debido a que uno de los cuatro galanes le robó al jefe cinco millones de dólares.

La policía está detrás del narcotraficante, logró encontrar a Pablo (Matías Novoa), Miguel (Iván Arana), Sebas (Mauricio Isaac) y Carlos (Leonardo Ortizgris) parejas de estas cuatro amigas, por lo que, en plena calle, los detuvieron y los despojaron de sus vehículos, así como de sus pertenencias.

Mientras las autoridades indagan el paradero de Zuazo, el líder del narco busca de vuelta su dinero, pero la vida de las protagonistas correrá peligro.

Así se desarrolla el inicio de la serie Armas de mujer, un proyecto de comedia y drama en el que se reflejan temas como el empoderamiento femenino y resaltan valores como la tolerancia, la amistad, el respeto y la valentía, todo dentro de un escenario de acción.

En plática con medios de comunicación vía digital, Kate del Castillo comentó que en esta serie, “los personajes tienen que aprender a sobrevivir, sobre todo cuando han sido mujeres que han estado dependiendo del esposo prácticamente toda la vida, pero resulta que no, que se dan cuenta que sí pueden salir adelante solas y que no son tan dependientes. La historia invita a la sociedad a aceptar el tipo de mujeres que queramos ser, hay quienes quieren depender de un hombre y eso también está bien, eso no quiere decir que no sea poderosa esa persona”, afirmó Kate.

De esta manera las protagonistas lidiarán con varios obstáculos, tendrán bloqueadas sus cuentas, por la intromisión de la policía en el caso, serán partícipes de un asesinato accidental y verán cara a cara a diversos criminales.Sin embargo, esto no distrae a las mujeres de sus propios problemas, por ejemplo, en el caso de Sofía, que busca a como dé lugar quedar embarazada, Esmeralda se cuestiona sobre la infidelidad de su esposo, Viri duda de su sexualidad, mientras que Ángela quiere mejorar la relación con su hija. “Este proyecto, enfocándose en el poder femenino, demuestra que está bien que seamos diferentes, que cada una tenga algo distinto que aportar, que lo que aportes no le quita a los demás. Este proyecto deja el hecho de que urge que nosotras paremos de destruirnos las unas a las otras, que no necesariamente tengamos que esperar a que ocurra un evento de vida o muerte para unirnos, que seamos compasivas y que, a la vez, podamos abrazar nuestra oscuridad”, finalizó Kate.

La serie cuenta con ocho capítulos, disponibles en HBO Max, escrita por Enrique Begne y Carlos Quintanilla, que además cuenta con las actuaciones protagónicas de Rodrigo Murray, Julieta Egurrola, Jessica Lindsay, Héctor Suárez Gomís y Polo Monarrez, con la producción ejecutiva a cargo de Kate del Castillo.