Eduardo Cabra suma nuevo récord con 47 nominaciones al Latin Grammy

El productor y compositor puertorriqueño, exintegrante de Calle 13, bate su nuevo récord con dos nominaciones a los próximos Grammy Latinos, sumando 47 en su carrera, unos reconocimientos que, marca un antes y un después en su carrera.

Y dentro de la Academia Latina de la Grabación no es ajena a esto, habiendo reconocido sus trabajos en los últimos 23 años, otorgándole 45 nominaciones y 28 galardones en las distintas ediciones pasadas de sus premios anuales.

Este año en la edición 23 de la entrega de los Premios Grammy Latinos, Cabra suma dos nominaciones más a su larga lista dentro de las categorías de Álbum del Año y Productor del Año son las dos nuevas nominaciones convirtiéndose en uno de los artistas con más nominaciones al Grammy y Latin Grammy en general llevándolo a reunir un récord de 47; la primera de las categorías por su trabajo en Ya No Somos Los Mismos junto a Elsa y Elmar, y la segunda por sus proyectos en colaboración con los artistas Cuarteto de Nos, Hermes Croatto, Mima, Canina y Elsa y Elmar.

El artista reconoció que en el caso de que no gane en la categoría de mejor álbum de la academia latina, le gustaría que los galardonados fueran Rosalía o Bad Bunny, en donde la española compite con su disco Motomami, mientras que el puertorriqueño, el artista más nominado de esta edición con 10 candidaturas, lo hace con Un Verano sin Ti.

Cabe destacar que Eduardo Cabra ha sabido encontrar el balance entre la versatilidad y la calidad, hecho que ha atraído a distintos artistas de diversas ramas musicales para trabajar sus proyectos en conjunto, lo cual le valió al productor su quinta nominación como Productor del Año, quien asimismo, ha conseguido ser nominado a este premio durante tres años seguidos anteriormente.

La edición 2022 de los premios Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación se celebrará el próximo 17 noviembre en Las Vegas, Nevada.