Lanzan edición especial con un Boxset de la cinta El Exorcista

Dentro de los lanzamientos de Warner Bros. Home Enterteiment se encuentra para el próximo 14 de octubre la cinta protagonizada por Linda Blair, Max von Sydow y Ellen Burstyn, y que obtuvo dos Oscar de un total de diez nominaciones y está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia.

Y mediante un Boxset de edición especial llega El Exorcista a los anaqueles de las tiendas especializadas de DVD y Bluray, y en donde quizá hoy, los efectos especiales parecen casi infantiles, pero en la época fueron muy efectivos.

Esa famosa cabeza que gira y habla con la voz del diablo es simplemente un muñeco, cuya toma fueron intercaladas con las de Linda Blair, hasta parecer que realmente es su cabeza la que gira.

Asimismo la escena en la que la chica vomita al padre Karras en realidad fue un error afortunado, ya que en teoría, la repugnancia tendría que haber alcanzado a Karras en el pecho, pero un error de colocación en el tubo hizo que le cayera todo en la cara.

Y su expresión de susto al ser alcanzado y la de asco al limpiarse aportaron un plus de realismo, otro detalle es que en la película es en la cama en la que está la niña realiza numerosos movimientos.

Para conseguir ese efecto tuvieron que construir tres camas distintas para que cada una de ellas realizara un movimiento diferente, y en el dormitorio de Regan (Linda Blair) tenía que estar refrigerado para capturar el auténtico vaho del aliento de los actores en las escenas de exorcismo.

La historia de la cinta es una adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, donde se conoce a Regan MacNeil es una niña que sufre de una posesión diabólica a los 12 años de edad.

Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo.

Aunque los médicos creían que la menor tenía una lesión en su cerebro, el padre Karras descubre que se trata de una situación paranormal, por lo que solicita la ayuda de Merrin para iniciar un exorcismo.El exorcista maneja su tema sobrenatural con un efecto mágico, con notables efectos especiales y una atmósfera espeluznante, lo que resulta en una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.