Chesca una cantante muy Activa junto a Corina Smith y Villano Antillano

La puertorriqueña se encuentra de estreno con su nuevo sencillo titulado Activa en colaboración con Corina Smith y Villano Antillano, tema con el cual Chesca consolida su carrera desafiando las expectativas y trabajando con todas las personas adecuadas que mejoran su creatividad artística.

En entrevista para MediosMX, la puertorriqueña platico sobre su éxito, el cual es fruto de la tenacidad, disciplina, creatividad, libertad y el talento, debe de ser motivo de inspiración. “La unidad entre las mujeres por fin está creciendo por que hace unos meses, recuerdo siempre decir que casi nunca se veía mujeres colaborando juntas y ahora unimos fuerzas Corina Smith y Villano Antillano, primera artista trans destacada en el rap latino, y que se ha convertido en uno de los nombres más contundentes de la escena new urbano”, detalló.

Asimismo Chesca platicó sobre su experiencia de trabajar en conjunto con el Grupo Firme y fusionar géneros urbano y regional mexicano. “México es como mi segundo hogar, ya que mi mejor amiga se fue a vivir para allá y muy entusiasmada con este lanzamiento. Siempre me ha llamado la atención el género mexicano y haber podido colaborar con Grupo Firme fue súper cool ya que interpretamos un tema que no solo inspiró a muchos a luchar y levantarse sino que también nos inspiró a nosotros, ya que el cambio tocó un tema muy personal para todos”.

Se le cuestionó sobre cuál es el próximo artista con el que te gustaría colaborar y después de una pausa comentó que su lista es grande. “Hay mucha gente con la que me encantaría colaborar. Empezando por Anita, me encantaría trabajar con ella. Ella está empoderando y el mensaje que trae a todas las mujeres en la industria es súper poderoso. Quiero crear más canciones con chicas, porque todas las canciones que lancé fueron con hombres. Así que lo he estado lanzando al universo para poder trabajar con más mujeres durante el resto de este año”.

Sobre el tema Activa, Chesca platicó sobre la letra y como cada una de sus colegas tuvo su intervención. “El tema lo compuse completo, pero al mostrarlo cada quien escribió su parte y cuando nos juntamos ya cada quien cambio su parte y lo que querían trasmitir, en lo particular me gusta colaborar con otros ya que le dan esa diversidad a los temas”, comentó.

“En el video también puedes ver como cada una lleva su parte porque Villano Antillano siempre está luchando en favor de su género y su lucha de la discriminación, Corina es una mujer fuerte y siempre está luchando por el empoderamiento femenino y eso es lo que buscamos”, agregó.Cabe destacar que Chesca es imagen de la marca de tenis Skechers, la cual ha sido de gran impacto en su carrera. “La marca Skechers es una marca global, que mostraron un interés en Chesca, les gustó mucho el proyecto, la música, el estilo, y la forma de vestir y ellos son muy fans del apoyo del inicio de los artistas, e hicimos un gran video con el del tema Tuturutu, y ese comercial ha salido hasta en la luna, porque he recibido mensajes desde Francia, África, Venezuela, Chile, Perú, México y agradecer que creyeron en mí y me ha dado mucha visibilidad y son de mi gusto personal y de mi mamá”, finalizó.