Fernando Colunga regresa a la televisión como Aquiles Greco

A partir de este viernes en la programación de Netflix se da el estreno de la serie El Secreto de la Familia Greco, que maneja la historia de la familia Puccio, inspirada en una historia real, producida y filmada entre México y Argentina, por Telemundo Streaming Studios/Underground.

La nueva miniserie de 9 capítulos marca el esperado regreso del aclamado actor mexicano, Fernando Colunga a las pantallas y como parte del lanzamiento se ofreció una avant premiere, que contó con la participación de Fernando Colunga. “Se trata de un personaje muy complicado al que le dediqué más de un año de preparación, con mucha búsqueda y lineamientos para encontrar las respuestas que uno se plantea cuando encara a un personaje de este tipo. Cuando está ligado a un hecho real, los interrogantes que se detonan son muchos. Creo que se ha logrado hacer una versión interesante”, detalló a los medios.

Asimismo Colunga contó la experiencia de protagonizar esta inquietante historia que cuenta la historia de una familia, los Greco, colmada de oscuros secretos. “En el caso de Aquiles de ser el manipulador y un hombre que funcionaba de cierta forma visual que orquestaba todo, ahora es un hombre que se ensucia las manos también de manera muy activa”, especificó.

Cabe destacar que la serie fue grabada en Argentina, pero se desarrolla en Jalisco, México, en los años ochenta, y es aquí donde se conoce a Aquiles Greco (Colunga) es un oficial retirado que no está dispuesto a que su familia pierda su estatus, el cual está en riesgo debido a la crisis que azota el país.

Así que organiza a sus hijos varones y lleva a cabo un plan de secuestros de gente poderosa con la que se relaciona gracias al talento deportivo de su hijo menor. “Siento que se trata de una familia que no vive de las apariencias, creo que ellos viven realmente su vida pensando que todo es correcto. Aquiles es un hombre que tiene un gran vacío, que vive una gran frustración, que tiene un complejo por todo lo que le ha pasado que lo hace que se le dispare toda esta locura y esta falta de cariño y cuidado hacia su familia o esta forma de involucrarnos”, continuó Colunga.

Asimismo un rol importante dentro del clan son los hijos de Arquímedes, Alejandro y Daniel, así como Guillermo Fernández Laborda y el coronel Rodolfo Franco, y pocas personas más conformaban la red de delincuencia. Un entramado discreto y bastante efectivo en sus operaciones que les sirvió durante varios años, ya que aparentaban ser empresarios honrados. “Ellos tienen conciencia en todo momento, es un núcleo que así funciona”, agregó Colunga.

Por su parte, Luis Machín, quien interpreta a uno de los laderos de Aquiles Greco, expresó. “Hicimos un vínculo muy humano con el elenco mexicano, contamos una historia muy potente para los argentinos, nos compenetramos mucho en la historia, y teníamos el precedente de la otra producción que estuvo muy bien contada en nuestro país”.

Entre los delitos más sonados de la época se cuentan tres grandes secuestros, se encuentra Ricardo Manoukian amigo de Alejandro, quien estuvo secuestrado durante nueve días y pidieron 250 mil dólares a su madre, dueña de una cadena de supermercados y que finalmente fue asesinado con tres tiros en la cabeza.

Acto que lleva a la actriz Carola Reyna quien asume un papel muy fuerte, una víctima de la familia, “mi personaje es la última secuestrada, dice la actriz,  cuando ya se encuentra sin nada que perder ese estado la lleva a lugares desconocidos. Cuando fui convocada, Alejandro Ciancio me dio permisos actorales que me permitieron dar una mayor profundidad al personaje que debía ser atravesado en toda su extensión”, compartió.El clan Puccio, liderada por Arquímedes Puccio, quien se escondía detrás de una sociedad anónima que poseía una gran casa ubicada a las afueras de una gran ciudad.

Es ahí donde realizaban todos los actos delictivos, en su mayoría eran secuestros y extorsiones a otras personas con dinero. “El elenco conformado por figuras argentinas y mexicanas, significó una gran experiencia para este grupo mixto, la adaptación de los libros no les resultó compleja”, señaló el productor Pablo Cullel, quien junto a Sebastián Ortega son la cabeza de la productora Underground, “hablamos de una historia universal, que podría haber ocurrido en cualquier lugar. Es una historia que toma vuelo propio”.  Por su parte, Ortega agregó. “Se trata de una familia que desde afuera se veía muy normal, tenemos una madre que no sabíamos bien si sabía lo que ocurría, y describir al personaje del padre es hablar de un villano muy particular. Fue una experiencia diferente, si bien las dos producciones están inspiradas en la misma historia, son dos miniseries diferentes” finalizó Sebastián Ortega.

El Secreto de la Familia Greco, serie que ya está disponible por Netflix basada en la serie argentina Historia de un Clan, a su vez basada en un siniestro hecho real.