Babasónicos continúa con su gira de Trinchera musical

La agrupación de argentina continúa con su gira denominada Trinchera, y después de su presentación en el Conjunto Santander en Guadalajara con su gira Bye Bye Tour, ahora Babasónicos vuelve a México con un show en el Palacio de los Deportes la noche del 11 de febrero de 2023.

En plática con medios de comunicación vía digital, Babasónicos detallaron que en cada disco se plantean el desafío de hacer música la cual resulte nueva, sin repetir patrones. “Nosotros que aunque a veces hay públicos ortodoxos que piden que uno no cambie nunca, nosotros tratamos de cambiar siempre y buscamos en nuestra música algo nuevo”, detallaron.

Sobre su presentación del próximo año comentaron que el show del Auditorio Nacional, “era el que nosotros presentábamos a fin del año pasado, era completamente distinto, no había salido el disco y ahora para el Palacio se asemeja mucho a la serie de shows que dimos en Buenos Aires en el Movistar Arena, así que digamos que va a ser la presentación formal de Trinchera en México”, comentaron.

Cabe destacar que, Trinchera nació en la reclusión epidémica, donde cada uno comenzó a generar ideas y compartirlas a distancia, explicó el guitarrista Diego Rodríguez. “Nos enviábamos algún tipo de ideas entre nosotros y a veces teníamos diferentes grupos donde uno colaboraba con otros. Después, cuando empezábamos a poder tener permiso, logramos hacer demos muy mínimos en la casa de Adrián y cuando pudimos ir al estudio, nos reunimos con una cantidad muy grande de canciones que tuvimos que ir diseminando de poco”, comentó.

“No sabíamos cuál era el nombre y qué tipo de disco queríamos hacer, pero el proceso fue largo y tuvimos todo ese tiempo sin salir de gira haciendo minuciosamente tema por tema y alguno iban siendo descartados, hasta que llegamos a Trinchera y Trinchera Avanzada”, agregó.

Asimismo Diego Rodríguez destacó que buscan que su música sea novedosa. “A mí me gusta pensar que hacemos música que es novedosa, que trata de no tener referencias, no se basa en ninguna otra, aunque obviamente que la música es un continuo donde se va nutriendo de sensaciones o cosas que uno escuchó, que vio, que sintió”, defirió.

Por su parte Mariano Roger, añadió sobre la motivación de seguir creando canciones. “Para nosotros es un estímulo de encontrar nuevos sonidos, nuevas formas de combinarnos como banda. Es un punto interesante, redefinirse como banda, no siempre tener un camino armado. En estos años evolucionó mucho lo que se puede presentar, antes era el estéreo, ahora puedes armar de una forma distinta el paisaje sonoro, el universo digital te permite un montón de situaciones que a nosotros nos estimula y nos gusta investigar, donde los cinco estamos de acuerdo y ahí se terminamos armando las canciones».

También la banda grabó un DVD en vivo en el Movistar Arena en Buenos Aires con este material, y adelantaron que es muy parecido al que presentarán en febrero próximo. “Lo vivimos en todas sus formas, tocando desde antros, hasta el Auditorio Nacional, o el Foro Sol, es un público enardecido que con nosotros siempre ha tenido una relación apasionada, tenemos muchas historias de fenómenos paranormales en algunos shows, como lanzamientos de objetos contundentes, que después nos enteramos que era una cosa de aceptación y no algo que podía ser una amenaza a nuestra integridad”, finalizaron.

Babasónicos continúa en Argentina realizando diversas presentaciones, siendo la próxima este 12 de noviembre en Asunción, además de Quilmes, Ituzaingo y Pilar, hasta el 10 de diciembre en Tucumán.