Un gran honor personificar a Luisa Madrigal: Jessica Darrow

Dentro de la programación de Disney+ se encuentra el corto El Regalo y donde destaca el tema principal interpretado por Jessica Darrow quien es la voz de Luisa Madrigal de la cinta Encanto.

En plática con diversos medios de comunicación la actriz oriunda de Miami, detalló qué hace que este personaje sea tan especial para Jessica Darrow y cómo se relaciona con Luisa. “Sin duda que me identifico con ella de muchas maneras, es la super heroína emocional de arriba, como me gusta llamarla. Tiene super fuerza en muchos sentidos: físicamente pero también emocionalmente”.

Cabe destacar que la primera vez que Jessica Darrow escuchó la demostración del tema Surface Pressure de Lin-Manuel Miranda, estaba en un rincón del sótano de su amiga durante unas vacaciones de Acción de Gracias en 2020, y un mes antes, Jessica descubrió había reservado el papel de Luisa, la fuerte hermana mayor de la familia Madrigal, en Encanto, una película animada con ocho canciones originales de Miranda. “Fue una grata sorpresa para mí y me dijo, -no tienes que preocuparte por sonar perfecto: solo toca estas notas en la canción y mira a dónde va-, lo que terminé haciendo y es, irónicamente, el viaje de Luisa: no tienes que ser tan perfecto, deja de ser tan rígido”, comentó.

Asimismo comentó que al igual que su personaje, por fuera, Jessica puede parecer dura y formar parte de una producción de ensueño como Encanto, la hizo llorar de alegría. “Siempre está asimilando cosas y dejando salir su propia luz interior. Me identifica mucho con eso. Amo a mi familia ya mis amigos y tengo que recordar que a veces tengo que dar un paso atrás y tomarme un tiempo para mí”, añade Darrow.

Se le cuestionó a Jessica sobre cuál ha sido tu mayor aprendizaje al ser parte de esta experiencia. “Sin duda que lo más importante es seguir teniendo un propósito en el arte que hago. No pensé que lo primero que contrataría como artista en apuros sería un personaje de Disney inmortalizado que canta sobre el trauma generacional y la salud mental, y se traduce a los niños. Ha traído a mi esfera esta nueva plataforma que me doy cuenta de que soy tan afortunada de tener. Realmente quiero asegurarme de usarlo sabiamente y continuar contando historias que me hagan sentir bien y que otras personas se sientan bien”, destacó.

Por último la actriz detalló sobre sus próximos proyectos y en donde señaló que actualmente está trabajando en un EP, “para mi esta película ha hecho que salgan muchos proyectos también preparé un sencillo que espero poder sacar a fines de febrero, que también vendrá con un video musical”, finalizó.