Alisha Weir toma el papel de Matilda de Roald Dahl: El Musical de Netflix
Con una gran energía a la adaptación del libro, al musical, a la pantalla grande y ahora se retoma en la televisión con Matilda, de Roald Dahl: El Musical que ya esta disponible en la plataforma de Netflix.
En donde sin duda es una tierna adaptación con el espíritu de la obra original y en donde destacan las historias de Roald Dahl quien han marcado la infancia de niños por varias décadas, desde Las Brujas hasta Charlie y la Fábrica de Chocolate, con grandes relatos de amor.
Y una de sus obras más famosas es Matilda, la cual cuenta con adaptación al cine de 1996 y un multipremiado musical de Broadway, y de este último, el director Matthew Warchus trae esta nueva película, en donde la nueva Matilda personificada por Alisha Weir, tendrá su aventura siendo la niña genio cuyos padres (Stephen Graham y Andrea Riseborough) la desprecian.
Pero todo parece cambiar cuando va a la escuela y conoce a la encantadora maestra Miel (Lashana Lynch), pero hay un problema: la malvada directora de la escuela, Agatha Tronchatoro (Emma Thompson) es una mujer abusiva que odia a los niños y trata de hacerle la vida imposible a Matilda a toda costa.
Cabe destacar que esta película está llena de vida e inocencia, captura la ternura y exageración del libro de Dahl a la vez que construye una identidad propia, pero la verdadera revelación es Alisha Weir, quien captura la inteligencia e inocencia de la valiente protagonista a la perfección.Aquí Weir está a la altura de todos los muy famosos intérpretes adultos que la rodean, su carisma y talento son lo que hacen a la película irresistible, pues uno siempre desea su victoria.
Los fans de esta historia encontrarán momentos icónicos como el pastel de Bruce o la reacción de la Tronchatoro a la niña de las trenzas, todos contados de una forma igual de divertida pero en un tono más cariñoso.