Los Muchachos de Nueva York llegan al FET

Como parte del Festival de Teatro que se llevara a cabo en las instalaciones del Teatro Galerías, destaca la presentación de Los Muchachos de Nueva York, este sábado 14 de enero.

En donde un gran talento y bailarines que dentro de su desarrollo de sus capacidades artísticas llevaran a levantar al público de sus asientos, en una obra que esta ambientada en 1899 en la Unión Americana y donde se gestaban movimientos activos en pro del respeto al trabajador, mientras las noticias de los diarios eran pregonadas por las voces de cientos de niños y jóvenes que ofrecían en plazas, calles, parques, avenidas, callejones y mercados, los periódicos de Joseph Pulitzer y otros grandes empresarios del periodismo. Estos chicos huérfanos, menesterosos, fugitivos y miserables eran los encargados de vender noticias, para conseguir una ganancia que no era suficiente siquiera para bien comer, hasta que un día algo sucedió.

Pulitzer, junto con otros empresarios del periodismo se vieron envueltos en un problema económico acarreado por la falta de noticias importantes en el mundo y sus ventas de periódicos bajaron.

Entonces el empresario decidió subir arbitrariamente las tarifas de los periódicos a los voceadores para obtener más ganancias, por lo que los voceadores se organizaron y alzaron la voz contra esta medida.

El inicio de las grandes rebeliones que estaban por llegar en el mundo era inminente, toda esta situación política se ve envuelta en historias de amor, juegos de jóvenes y un mensaje de paz y de justicia que es inminente para el final de este espectáculo, que está aderezado con espectaculares coreografías y cantos, así como instrumentos, todo en vivo e interpretando la música original de Muchachos de Nueva York.

La puesta en escena tiene una duración de 2 horas y la cita es en el teatro galerías en punto de las 19:00 horas, la venta de boletos esta disponible en las taquillas del lugar.