Erika Fernández muestra que es una Loca de los Perros

La plataforma ViX+ se encuentra con el lanzamiento de la serie La Loca de los Perros, que constara de ocho episodios, conducido por la presentadora de televisión Erika Fernández, en donde seguirá su trabajo diario dentro de su fundación Amor sin Raza.

Bajo la producción de Lemon Studios, Erika mostrara su andar por diversas ciudades de México y dar a conocer su trabajo de rescatar perros de situaciones peligrosas y/o abusivas, brindar alimentos y atención médica a perros cuyos dueños no pueden brindárselos, interactuar y colaborar con otros rescatistas y encontrar hogares para perros rescatados, además de educar a la sociedad en general sobre la importancia de la esterilización y castración.

En entrevista con MediosMX, Erika destacó su compromiso con la causa de rescatar perros, y una de sus misiones en la vida es inspirar a otros para llevar esta locura por los perros. “Cada episodio cuenta una historia diferente y una solución distinta, se van a divertir, pero también conmover, porque abordaremos temas como el abandono, las adopciones especiales en donde son perros ciegos, amputados, casos de maltrato y rescates extremos, aquí mi equipo de la fundación buscamos que estos caninos tengan una buena rehabilitación y presentamos su evolución”, comentó Erika.

Este proyecto nació para Erika, cuando conoció a Homero, un perro de la calle que rescató y donde se dio cuenta lo que realmente quería hacer, pues siempre le habían gustado los perros, pero nunca se había imaginado dedicarse a ellos y crear su propia fundación Amor sin Razas. “Fue muy chistoso porque cuando conocí a Homero, hubo algo muy bonito y ahora lo que me está pasando, es un sueño cumplido, llevo muchos años imaginándolo y trabajando para que se hiciera realidad. Desde el estreno de la serie todo el mundo enloqueció, me han etiquetado viendo la serie con sus perros y eso es para mí es una gran alegría poder mostrar lo que hago y lo que hacemos todos los rescatistas”, detalló.

Cabe destacar que la fundación Amor sin Razas tiene siete años, en donde se trabaja arduamente para que los perros tengan un hogar, ya que necesitan tener ese cariño que el humano les puede dar. “Para mí los refugios sólo deben ser temporales. Porque estamos en un fenómeno de que cuando la gente se exalta al ver un perro en una situación difícil, pero cuando ese animalito está a salvo, la gente pierde el interés sobre él y creo que el público debe tener empatía por las mascotas que ya están rescatadas y que necesitan de un hogar”, explicó.

Erika Fernández es nacida en Estados Unidos, pero desde pequeña tuvo que trasladarse a Colombia y ahora radica en México, y su carrera profesional es como modelo y actriz, quien ahora también se dedica al rescate de los perros, y con su fundación Amor sin Raza, destalló que esta labor no es sencilla y mucho menos barata, por lo que la ayuda de las personas les permite seguir construyendo sueños.

E invita al público a poner su granito de arena con lo que puedan aportar, ya que todo es bueno mucho o poco, “desde un peso, un costal de croquetas, juguetes o incluso tiempo para poder pasear o apoyar a los perritos nos ayuda.

Así que en estos ocho episodios, la gente podrá conocer del rescate a través de mis ojos y no dudo que se va a enamorar de algún caso en particular”, finalizó Erika.