La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba ofrecerá una gala de ópera

Como parte de sus actividades para esta temporada 2023, la orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba tendrá dos funciones programadas para el sábado 4 de febrero a las 19:30 horas y martes 7 de febrero del 2023 en punto de las 20:30 horas.

Esta es la primera cita del año, en donde la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHIR) será parte de una gala operística en la participarán más de cuatro de los mejores cantantes líricos de la ciudad destacando; Lorena Flores, soprano; Vanessa Jara, mezzosoprano, Ángel Ruz, tenor y Carlos López, barítono.

La dirección artística corre a cargo de Sergio Ramírez Cárdenas, la OHIR, cantantes y el Coro de Cámara y Taller de Ópera del Departamento de Música de la UdeG, conducido por Wilmia Verrier y Yunior Medrano, ofrecerán un programa que reúne oberturas y arias de algunas óperas emblemáticas del repertorio universal, de autores como Mozart, Verdi, Rossini, Puccini, Donizzeti y Bizet.

Con este espectáculo operístico que reunirá a más de cien intérpretes sobre el escenario, la OHIR pondrá en marcha su temporada anual, cuyo segundo concierto sucederá el próximo 25 de febrero.

La cita es en la sala 2 del Conjunto Santander, la venta de boletos está disponible en las taquillas del inmueble con un costo de 80 y 120 pesos, y donde se ofrece un 20 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, adultos mayores, egresados y trabajadores de la UdeG, este descuento es válido solo en taquilla.