Paramount+ revive la historia del forajido Billy the Kid

Tras explorar el universo de Enrique VIII en Los Tudor, la saga de Ragnar Lothbrok y sus herederos en Vikingos, ahora Michael Hirst cruza el océano para contar la historia de una de las leyendas más famosas del western americano, Billy The Kid.

La serie ya disponible en Paramount+, con una primera temporada de 8 episodios y muestra cómo Billy luchó contra la corrupción en su ciudad, dirigida por Otto Bathurst quien conto con el actor Tom Blyth en el papel principal.

Hoy en día Billy sigue siendo una leyenda en la cultura estadounidense, considerado uno de los pistoleros más notorios del oeste americano y responsable de al menos 27 asesinatos antes de cumplir los 21.

Rápido en el gatillo, Billy era un personaje irresistible para Michael Hirst, quien tiende a brindar empatía a sus complicados héroes, Billy nació en los barrios marginales de Nueva York entre los años 1859 o 1860 y se mudó al oeste cuando su padre quería una vida mejor para la familia.Sin embargo, su padre murió de neumonía y su madre se unió a otro hombre, yendo a Nuevo México, como su padrastro era alcohólico y no le gustaba trabajar, la madre de Billy tuvo que trabajar duro para mantener a sus hijos y en menos de un año ella también murió, marcando la vida de Billy para siempre, con solo 14 años en ese momento.

Mientras vivió su madre, Billy fue un joven corriente, honesto, trabajador, enamorado de las novelas de aventuras con bandoleros y pistoleros, pero terminó entrando en una vida de golpes y problemas con la Justicia, siendo detenido cuando aún tenía 15 años.

Como fugitivo, realizó trabajos ocasionales en granjas y jugando a las cartas, aprendió a disparar y, a los 17 años, mató a su primer hombre durante una discusión en un salón de Arizona.

De regreso en Nuevo México, se unió a uno de los grupos de ladrones de ganado y asesinos más famosos de la zona, liderado por Jesse Evans y conocido como The Boys, adoptando el nombre de William H. Bonney, y se hizo conocido como Billy the Kid.

La serie no cuenta la historia completa y en esta temporada veremos cómo se conocen Pat y Billy, además de su amistad con Jesse Evans (Daniel Webber).