Willow una digna secuela llena de nostalgia
De la mano Disney+ y en donde también se puede disfrutar de la cinta del mismo nombre que vio su estreno en la década de los ochentas y ahora la plataforma estreno la serie de fantasía Willow.
La historia comienza con un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad.
Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa, aquí en Willow, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar. El grupo deberá enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo.
Esta nueva aventura comienza 34 años después de la original de 1988 y donde su primer episodio, donde se habla continuamente de los hechos que tuvieron lugar.
Aquellas batallas épicas entre el bien y el mal, la valentía de Madmartigan, el buen hacer de Willow y la derrota de la malvada Reina Bavmorda hacen mención a todo ello, de esta manera la historia vuelve a centrarse en lo mismo: la eterna lucha entre el bien y el mal, es una apuesta más ingenua, más blanco y negro que otras del mismo corte.
Cabe destacar que la banda sonora corre a cargo de Xander Rodzinski, experto en películas de aventuras como Jungle Cruise, pero también se nota la mano en algunos episodios de James Newton Howard, que le da empaque al resultado final.