Mariachi Reyes de Zapotiltic lanza su reciente material discográfico
De visita en Guadalajara el Mariachi encabezado el maestro Jesús Reyes para la promoción de su disco conformado por 6 temas y primero para la agrupación formada en junio del 2016.
En entrevista para MediosMX, Jesús Reyes destacó que su mariachi buscara preservar las raíces de la música para México. “Si nosotros no nos preocupamos por preservar nuestra música, en donde ya no se tiene mucho apoyo en las estaciones de radio. El mariachi ya casi no se escucha y tiene uno que luchar bastante y muy duro para estar a flote y buscar nuevas alternativas. Por eso estamos buscando un camino para estar a la vanguardia”, señaló Jesús.
Cabe destacar que Reyes de Zapoltiltic ha logrado llegar a colocarse en el gusto del público en muy poco tiempo, como una las agrupaciones de mariachi consentidas del público amante de la música folclórica que identifica a México en todo el mundo.
Y para reforzar la calidad interpretativa musical del mariachi, la agrupación actualmente está integrada por 11 músicos, y de tener ya en su haber varias participaciones en grandes escenarios. “Nuestra misión es representar la música de mariachi dignamente y entregar el corazón, que sepan que para nosotros no existen las fronteras. El mariachi nos permite difundir nuestra música mexicana, nuestra esencia y recordar lo que es México. Es una gran responsabilidad, pero la disfrutamos”, finalizó.Cabe destacar que recientemente tuvieron una presentación muy especial en el programa Noches de Mariachi de Xti Network, que se transmite por medio de Facebook Live desde el auditorio José Rodón de Zapotlán El Grande. Recibiendo cientos de mensajes de felicitaciones por el show que presentaron y la calidad interpretativa de la música ranchera que solo el Mariachi Reyes de Zapotiltic pone en cada una de sus interpretaciones.
Ahora presentan su más reciente producción musical producida y dirigida por Enrique Naranjo Martínez y Jesús Reyes y Jorge Contreras, en donde destacan las cumbias con mariachi entre ellos El Shin Gue Zu y Que vivan los Borrachos con autoría de Lalo Ruiz.