Horda Tilcuate: Una misteriosa aventura de Paola Vidal al Teatro Vivian Blumenthal

Dirigida al público en general, la historia de Horda Tilcuate trata sobre un misterioso mago, capaz de todo con tal de preservar su mando y en donde el teatro como medio de comunicación invita a reflexionar, aumenta la creatividad e imaginación, pero sobre todo enseña una moraleja útil para nuestra vida diaria.

Un exótico líder trata de comandar a un grupo de saltimbanquis para que atiendan sus indicaciones, a veces erráticas y caóticas, por lo que hay más de una confusión entre lo que quiere uno y lo que están dispuestos a hacer los otros.

Aquí los trenes son también espacio público, un lugar para ser y hacer comunidad, pero para esta Horda Tilcuate es además el sitio de encuentro con misteriosos personajes que, a golpe de magia y malabar, tienen mucho que decirle a chicos y grandes: un mensaje universal que prescinde de las palabras.

El grupo de artistas que hace clown, hechizos y diversas suertes deberá aguzar sus sentidos para salir bien librado del reto que les representa una de las paradas de este tren de misterio y aventura.

La obra teatral se vale de las artes circenses y el performance para atrapar la atención de niñas, niños, adolescentes y adultos, e invitan a toda la familia a formar parte de este grupo artístico y aventurero que, aunque viaje en tren, demuestra que el trayecto no es sólo en línea recta, sino para adelante y para atrás, con subidas, bajadas y giros inesperados.

Cabe destacar que el título de la obra Horda Tilcuate, está inspirado en El Tilcuate, una serpiente venenosa terrestre de gran tamaño y colores oscuros, que ha estado vinculada a mitos y leyendas, sobre todo en el Estado de Morelos.

La cita para disfrutar de esta puesta en escena es los sábados 12, 19 y 26 de febrero en punto de las 20:00 horas, la venta de boletos está disponible en las taquillas del Teatro Vivian Blumenthal.