El mentalista lo nuevo de Läckberg y Fexeus

Un implacable asesino en serie. Una pareja de investigadores fuera de lo común. Un caso extremo: códigos, símbolos y trampas numéricas en una desafiante cuenta atrás.

Camilla Läckberg vuelve a la gran novela negra policial con El mentalista. Por primera vez, la reina indiscutible del thrillere ha aliado con Henrik Fexeus, uno de los más renombrados expertos en descifrar el lenguaje y la comunicación corporal, para documentarse y escribir a cuatro manos. El talento innato de Läckberg para idear tramas y personajes fascinantes, y la experiencia en el mundo del mentalismo y el ilusionismo de Fexeus se unen para ofrecer un caso trepidante que mantendrá en vilo al lector hasta la última página.

El mentalista contiene el sello de identidad de Camilla Läckberg: agilidad en las escenas de acción, un tono realista de diálogos vivos, tramas que no dan respiro y personajes psicológicamente muy trabajados con los que empatizar en cada momento. Números, códigos y juegos mentales de lógica, marca Fexeus, se desarrollarán a lo largo de la trama, y sus protagonistas, la policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder, deberán descifrarlos ante la reticencia de sus colegas del cuerpo de policía. Más de setecientas páginas en las que los autores buscan ofrecer una brillante tensión psicológica que consiguen desde una impactante escena inicial.

Camilla Läckberg asegura: «La idea de este libro empezó con Henrik: él es un gran mentalista que quería compartir los secretos de su profesión. Ese es el punto de partida de Vincent, uno de los protagonistas de nuestra historia, que no se parece en nada a los mentalistas que acostumbramos a ver en televisión. La parte más difícil de todo este proyecto fue que a ninguno de los dos nos gusta trabajar en equipo, y temíamos arriesgar nuestra amistad, pero no fue así. Partíamos de algunos personajes y algunas ideas sobre la trama. Entonces, la investigación creció y dejamos que los propios personajes nos condujeran mientras escribíamos».

SINOPSIS

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.

La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.

Con la aparición de un nuevo cuerpo, Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.

Lackber&Fexeus

Camilla Läckberg publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera de la que es originaria. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los treinta millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países.

Henrik Fexeus es uno de los mentalistas de mayor reconocimiento mundial y uno de los más renombrados expertos en lenguaje y comunicación corporal. Autor de una amplia trayectoria en el campo del ensayo, sus obras han sido traducidas a veintiocho idiomas y se han vendido más de un millón y medio de ejemplares.