Exposición inmersiva de Van Gogh llegará a Guadalajara

Continua activa la agenda de eventos en Guadalajara y para los amantes del arte, con la llegada a partir de abril de esta nueva y emocionante exposición Van Gogh: The Immersive Experience, que hará sentir como si hubiera entrado en una de las pinturas del legendario artista.

La exhibición ha dado la vuelta al mundo vendiendo más de 4 millones de boletos, al mostrar el legado del reconocido pintor impresionista por medio de música y una propuesta de arte inmersivo.

El creador de la exhibición de Van Gogh es el italiano Massimiliano Siccardi, cuyo trabajo ha podido ser disfrutado por más de 2 millones de visitantes en la capital francesa y apareció en la serie Emily en París de Netflix y cuenta con la música de Longobardi, ambos son pioneros de las experiencias de arte inmersivo y digital en Francia.

En platica con los medios de comunicación, los organizadores de este proyecto de origen belga junto a Bobo Producciones, Plaza Patria, Grupo Heroli, Alejandro Basteri y Exhibition Hub, destacaron que el costo para disfrutar de Van Gogh The Immersive Experience, será de 250 pesos en entrada general la cual no incluye actividad de realidad virtual, 100 pesos para la experiencia de realidad virtual y 330 pesos acceso VIP incluyendo todas las actividades.

De esta manera los visitantes podrán disfrutar de una característica interactiva de realidad virtual única en su tipo que ofrece un viaje de 10 minutos a un día en la vida del artista, lo que permite a los visitantes caminar junto a Van Gogh mientras ven la inspiración detrás de ocho de sus obras más icónicas.

Las obras resaltan paisajes soleados, escenas nocturnas, retratos y bodegones, en donde se incluye: Los Comedores de Papas (1885), La Noche Estrellada (1889), Los Girasoles (1888), La Habitación (1889), entre muchas más.

Esta exhibición tendrá su sede en Plaza Patria donde, del 6 de abril al 6 de julio, en donde se utilizaran los muros de más de 10 metros de altura y proyecciones de 360 grados que recrean los entornos y obras icónicas del pintor.

Van Gogh: The Immersive Experience promete un gran espectáculo de luz y sonido, con proyecciones de las obras más famosas del artista y la experiencia es completamente digital y manos libres.