Coldplay ofrece gran fiesta nocturna y sorpresas en su primer concierto
Un total de 43 mil asistentes fue el aforo del primero de sus dos conciertos de la banda británica en su presentación en Guadalajara en donde Chris Martin junto a la su banda llegó con su Music of the Spheres World Tour, este martes en su primera de dos presentaciones en el Estadio Akron el cual lució a su máxima capacidad.
Sin duda lo que fue un calvario para los asistentes, fueron las complicaciones viales, ya que todos los caminos parecía que iban al recinto chiva y en donde muchos pasaron un dolor de cabeza que tardaron cerca de dos horas en llegar al inmueble.
Después de la actuación de los teloneros en donde destaco Carla Morrison, y con un público ya encaminado musicalmente, la hora cero llego y en punto de las 21:32 se apagaron las luces del estadio y las dos pantallas circulares colocadas mostraban como la banda iba camino al escenario, pasando entre el público.
La escala musical inicio con el tema Higher power, y así comenzar la noche y desatar la locura de sus fanáticos; en donde la pirotecnia y un impresionante show de luces, fue el primer detonante de lo que sería un gran espectáculo.
Posteriormente fueron lanzadas pelotas de colores por toda la cancha del estadio y dar paso al tema Adventure of a lifetime,
Quizá uno de los temas esperados llego con mucha anticipación y fue Paradise, en donde a los asistentes se les dio una pulsera que se iluminaron y llenaron de colores el estadio, teniendo una gran experiencia visual.
Ya que estos brazaletes tenían sensores sincronizados con la música e iluminaban y daban color al ritmo de la canción, mismas que están hechas de plástico a base de plantas, lo que son amigables con el medio ambiente uno de los puntos que Coldplay está realizando en esta gira y que se iluminaron en varias canciones.
Asimismo destacar que la banda presentó un show sustentable y amigable con el medio ambiente, y en la canchas fueron instalados unos aros de energía que proveen parte de la iluminación del espectáculo.En uno de los momentos de interacción de Chris fue al señalar que estaban felices de tocar en Guadalajara. “Guadalajara con ustedes, con su sonido esto es increíble. No hay mejor público en el mundo que el de aquí”, señaló Chris, quien al igual que todos los artistas hacen para ganarse al respetable en cada concierto.
Así la banda continuo con los temas Viva la Vida, Charlie Brown y The Scientist, en donde nuevamente las pulseras de colores iluminaron el escenario con la canción Hymn for the Weeknd.
La noche fue tomando su curso y la banda presentaba un gran espectáculo en donde sus grandes éxitos fueron coreados por el público quien además, también brinco, canto y bailo masivamente y se dejó llevar por el sonido de Coldplay.
Durante la interpretación de su éxito My Universe, en las pantallas circulares aparecieron los integrantes de la banda BTS, con quienes colaboraron para el tema.
Dentro de uno de los grandes momentos de la noche fue cuando Chris entonó un tema de los Foo Fighters, siendo el seleccionado para Guadalajara Best of You, dedicado a Taylor Hawkins, recientemente fallecido e integrante de la banda, el segundo momento fue cuando Fher de Mana subió al escenario e interpretar el tema Rayando el Sol, el cual fue coreado por los espectadores, el tiempo daba su veredicto y era hora de cerrar la noche y después de dos melodías más, Coldplay se unió en el escenario recibiendo una gran ovación por parte de los tapatíos, quienes tuvieron una noche extraordinaria y musicalmente especial en la ciudad.