Una obra con total demencia regresa a Guadalajara

De la mano de Rafael Perrín regresa a Guadalajara este proyecto titulado Esquizofrenia, un montaje donde el actor decidió ingresar de incógnito a un hospital psiquiátrico para entrar en su personaje, un psiquiatra que se sometió a la vida de un esquizofrénico, sin serlo en realidad.

La obra escrita por el dramaturgo Mauricio Pichardo, actuada y dirigida por Rafael Perrín, llega para beneplácito de los amantes del buen teatro.

En entrevista con Rafael destaca que para darle más realismo a su actuación y comprender mejor la prueba que pasa su personaje, el actor ingresó de incógnito en un hospital psiquiátrico durante tres días, donde convivió con pacientes con esta enfermedad mental. “Sin duda que el esquizofrénico y el paranoico son personas que tienen muchas dualidades y yo creo que los actores tenemos mucho de eso, todo el tiempo estamos desdoblándonos y cambiándonos en otras personas, además de que creo que es un tema de actualidad y es muy frecuente, todos somos candidatos para llegar a esto”.Destaca el actor que Esquizofrenia es una obra intensa y aunque es el único actor en escena, Perrín no cataloga la obra como monólogo. “Lo considero un espectáculo unipersonal porque el público actúa conmigo, el público sin que ellos lo sepan están representando el papel de médicos, y yo constantemente interactúo con ellos y dependiendo lo que contesten es como se va llevando el desenlace de la obra, sin duda que drena todas mis energías, y cuando lo hago solamente me enfoco en sacarlo adelante. Pero lo más bello es cómo mueve el interior de la gente, hace que se cuestione lo que vieron, o lo que creyeron ver” comentó.

Rafael Perrín da vida al doctor Emile Tuck, quien en 1914 descubre la cura de la esquizofrenia, pero para poder descubrirla se internó en el Hospital Real de Bethlem, en Londres, un psiquiátrico al que ingresa para vivir la experiencia, luego convocará a médicos para contarles cómo fue la vivencia, el problema es que el experimento se salió de control y el público empieza a vivir una auténtica experiencia esquizofrénica junto con el doctor.La presentación será este viernes 1 de abril en punto de las 20:00 horas en las instalaciones del Teatro Galerías, la venta de boletos está disponible en las taquillas.